La gala de este domingo será difícil que la olvide Gèrard Rodríguez. El cantante ceutí volvió a estar entre los tres favoritos del público, cruzó la pasarela, objetivo de todo concursante de Operación Triunfo, y protagonizó el momento más comentado de la gala: un beso a su compañera Anne que confirmó que se ha enamorado en la Academia.
Y es que en mitad de la gala, con millones de personas viendo el programa, y justo antes de que cantaran, les pusieron un vídeo de cómo había sido la semana de ensayos. En las imágenes se podía ver con todo detalle la gran complicidad que el ceutí tenía con Anne hasta que en el último momento les añadieron unas últimas imágenes: el de su beso en uno de los rincones de la Academia.
De Operación Triunfo parejas salieron muchas, pero ninguna demostró tanto su amor dentro como lo hicieron esta semana Gérard y Anne. Su beso fue lo más comentado en las redes sociales, aunque esas imágenes les descolocaran a ambos, especialmente a ella, que no se mostró muy contenta al verlas. Quizá por eso acabó siendo nominado ella, aunque él siguió adelante. La realidad, eso sí, está ahí: Gèrard se ha enamorado en el programa.
Regresando a la parte musical, ambos interpretaron ‘Wicked Game’, una canción muy íntima en la que los dos demostraron la gran química que tienen. Los ensayos durante toda la semana fueron encaminados en esa dirección, por lo que no fue raro que los sentimientos les afloraran. Gèrard cantó la canción con guitarra, con la que aseguró que se siente "más seguro” en el escenario. El jurado destacó de él que superó los tres retos que le marcaron y también que cantó para él mismo y para la persona que tenía delante. “Habéis tenido una comunión entre los dos, cantando de tú a tú, mirándose a los ojos”, le dijeron.
Además esta semana también sirvió para ver a Gèrard componiendo una canción dedicada, como no, a Anne. Él explicaba que era la primera canción en español que componía y que le daba “miedo” que todo el mundo viera sus sentimientos, porque la letra iba dirigida a ella. También tuvo oportunidad esta semana de hablar con sus familiares, teniendo contacto telefónico con Ceuta.
Una semana redonda para Gèrard: sigue en el concurso, volvió a estar entre los tres favoritos del público y se enamoró.
Hicieron entre los dos un dúo realmente espectacular, que transmitió a todos los espectadores todo el sentimiento que tiene la canción, fueron unos cracks