Ginés Serrán, artista internacional nacido en Ceuta que lleva el nombre de la ciudad autónoma por todo el Mundo, continúa con su exitosa carrera y, tras exponer en Japón hace solo dos meses, este mes de diciembre aterriza con su arte en la Gran Manzana (Nueva York), para mostrar sus obras a los neoyorquinos hasta febrero de 2024.
De esta manera, continúa con su prolífica carrera ya que ha llevado a cabo un total de 250 exposiciones en los cinco continentes y es considerado como uno de los artistas más internacionales del momento.
Pero todo esto no acaba aquí porque para los próximos años tiene pensado materializar varios proyectos en los que ya se encuentra trabajando, como por ejemplo la instalación de la escultura de bronce ‘The Golden Apple’ en Nueva York, prevista para 2024; la realización de cuatro esculturas monumentales en el puerto de Málaga; una escultura de cinco metros de altura para la capital de Japón, Tokio; las esculturas de Magallanes, el rey Felipe II y Lapulapu, que se inaugurarán el próximo verano en Filipinas; una presentación de obras con un grupo de ballet en Roma; y en un Museo de Hércules y Mitología en Ceuta, su ciudad natal.
Carrera artística
Para conseguir todos estos logros siempre hay que tener unos comienzos y los de Ginés fueron en 1980, cuando representó a España junto a un grupo de jóvenes artistas en el Museo Guggenheim, situado en Bilbao. Desde entonces se han sucedido las exposiciones, sobre todo en Estados Unidos donde ha mostrado sus obras hasta en treinta ocasiones, la mayoría de ellas en Nueva York, donde ha vivido la mayor parte de su vida.
Ha realizado más de tres mil pinturas, esculturas y cerámicas coleccionadas por museos importantes.
Conocido antropólogo
Es además un conocido antropólogo, graduado en la Universidad de Nueva York. Fue Asesor de las Naciones Unidas y de la Fundación Ford en temas indígenas. Fue adoptado como hermano por los indios americanos en la Danza del Sol y ha recibido el reconocimiento del pueblo Sioux por defender sus derechos humanos.