El Centro Gallego celebró ayer la Laconada de Carnaval con una jornada en la que hubo actos culturales y gastronómicos. El lugar de celebración fue la quinta planta del céntrico Hotel Tryp. Allí, su vicepresidente y secretario, Raimundo Romero, impartió una conferencia sobre el Sahara español.
En la misma, habló de todo el ciclo de conferencias iniciado el noviembre de 2009 sobre la historia de España en el norte de África. Un ciclo de conferencias necesario, según indicó en declaraciones a este medio Romero, ya que considera que existe desconocimiento en torno a este asunto. De esta manera, en este ciclo de conferencias se ha hablado de las plazas y ciudades españolas en el norte de África, de la Guerra de Ceuta o de la de Melilla, de la que Romero recuerda dos frases: “Melilla no es Melilla, es un matadero donde van a morir los hombres como si fueran borregos” o “ni me lavo ni me pinto ni me pongo la mantilla hasta que venga mi novio de la guerra de Melilla”. También se habló de la figura de Abdelkrim.
En cuanto a la última conferencia celebrada, Romero la dividió en tres partes: una primera más histórica sobre por qué, cómo y cuándo llegaron los españoles al Sahara, una segunda sobre la ocupación y una tercera y última sobre la descolonización y entrega del Sahara. La conferencia fue muy aplaudida.
Seguidamente se llevó a cabo el almuerzo. Al mismo acudieron 152 comensales, entre ellos el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, y todos los coroneles, y los consejeros de Economía y Empleo y de Cultura, Guillermo Martínez y Mabel Deu, respectivamente. El vicepresidente y secretario del Centro Gallego de Ceuta mostró su satisfacción por el buen desarrollo de los actos.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…