La gran familia del MDyC en Ceuta ha aprovechado este sábado para unirse en el monte y participar en la primera jornada juvenil que han organizado sus juventudes, Jóvenes por la Dignidad (JxD).
Así, todos unidos se han dado cita en este encuentro de convivencia que ha comenzado a las once de la mañana en el merendero de Isabel II y cuyo objetivo no ha sido otro que el fomento de hábitos saludables y la confraternización juvenil.
Allí han estado desde los jóvenes hasta los más maduros de la formación que encabeza Fatima Hamed en una iniciativa que a buen seguro se repetirá en más ocasiones. Porque un partido político no solo está para denunciar, fiscalizar o exponer propuestas sino también para seguir siendo un equipo humano vivo que comparte experiencias como la de hoy.
Los jóvenes que han participado en este encuentro se han repartido en equipos que han disfrutado de un día de actividades, paella y entrega de premios entre otros.
El balance satisfactorio de la jornada
El grupo de jóvenes ha hecho un balance muy positivo de las jornadas. Así lo ha destacado Fatima Sora Mohamed Abselam, secretaria de juventud de Jóvenes por la Dignidad. “Hemos visto muchas ganas de participar por parte de la gente que siempre nos responde con creces”, ha explicado.
“Al final de la jornada todos nos preguntaban que cuándo va a ser la siguiente actividad, para nosotros esto es muy gratificante”, ha indicado emocionada del buen resultado de este acto que ha conseguido mover a muchos jóvenes. Además el tiempo ha acompañado.
“Consideramos que este tipo de actividades son esenciales porque conseguimos que se unan vecinos de distintos puntos de la ciudad además de fomentar hábitos saludables entre los más pequeños”.
Habrá más ediciones de este tipo de eventos sociales a tenor del éxito de hoy.