-
El CB Juventud cadete femenino compitió en la localidad onubense, con presencia de equipos llegados de Utrera (Sevilla) y también de Portugal en una cita de convivencia
El pasado domingo, 26 de febrero, se celebró en La Palma del Condado la primera edición del torneo femenino en categoría cadete en una jornada que invitó a soñar con el crecimiento del baloncesto de formación en la base, sobre todo, en el lado femenino y dentro del CB La Palma 95.
Las instalaciones palmerinas acogieron a los equipos de Juventud de Ceuta, Utrera de Sevilla, Ferragudo de Portugal y el anfitrión condal. Fue un cartel atractivo y se pudieron ver cuatro partidos llenos de tensión, esfuerzo y emoción.
La jornada acabó con la entrega de premios a cada equipo, regalos para las jugadoras (tuvo mucha aceptación el cubre de recuerdo) y una gran paella con tapas que se sirvieron en la nueva sede del CB La Palma 95, lo que hizo las delicias de los equipos y sus acompañantes.
Los partidos
En la primera semifinal el anfitrión Tesasur La Palma se impuso por 76-49 al ACD Ferragudo, mientras que el Juventud perdió por la mínima (49-46), en un partido igualado que se decidió al final por el acierto desde la línea de triple de las sevillanas.
De este modo el Juventud tenía que jugar por el tercer y cuarto puesto y disputó un gran encuentro ante el ACD Ferragudo, al que derrotó por 21-62, mientras que la final, muy disputada fue para el CB Utrera, que ganó 50-55 a las anfitrionas del Tesasur La Palma.
Además del tercer puesto, el Juventud se llevó la alegría de que su jugadora Noriman Mohamed fuera nombrada la MVP.
También hubo un torneo de triples que gano la portuguesa Tatiana Narciso para redondear un estreno del torneo en donde el Juventud ha manifestado su satisfacción por participar.