Noticias

Gran éxito del Belén Viviente con la asistencia de cientos de ceutíes

Al evento organizado por la Hermandad del Rocío no le ha faltado detalle, para el deleite de mayores y niños que llenaron plaza de África

Tras el luto oficial por la muerte de Mohamed, en la tarde de este miércoles las actividades navideñas han vuelto por todo lo alto en Ceuta.

La recreación de un Belén Viviente, organizado por la Hermandad del Rocío, ha sido uno de los platos fuertes y más esperados por los ceutíes. Esta escenificación se ha llevado a cabo en la plaza de África y eran cientos los locales que se han dado cita para no perderse esta velada. Multitud de niños han presenciado esta recreación en la que no le ha faltado ni un detalle.

Destaca el atrezzo con el que ha contado este Belén, en el que se ha dispuesto de todas las figuras, así como platos, sillas, vasijas, mesas todas ambientadas de la época.

El público se ha ido congregando en la plaza y han ido viendo poco a poco el Belén Viviente. Una escenificación en la que muchas personas han tenido que pasar una y otra vez porque había muchos detalles que contemplar.

Fruteros, queseros, orfebres y un sinfín de profesiones han dado vida a esta recreación que ha dejado maravillado a todos.

Los pequeños caballas han podido incluso realizar actividades como elaborar pan o lavar a mano. En definitiva una actividad en la que se ha podido disfrutar y sobre todo vivir la Navidad en primera persona.

La Virgen María ha llegado encima de un caballo, mientras que la Hermandad del Rocío cantaba para dar más emoción al evento.

Además, la Hermandad de San Daniel desarrolló la gran chocolatada, a beneficio de Cáritas. La ubicación elegida ha sido en el lateral de la Catedral, muy cerca del Belén Viviente, para vivir una jornada festiva por todo lo alto. Muchos eran los niños que esperaban para tomarse su chocolate caliente y poder disfrutar del Belén con el estómago lleno. Una bonita iniciativa en el que los pequeños han disfrutado, como se pudo ver desde el principio.

En este sentido ha participado la banda de música de la Encrucijada desinteresadamente para amenizar la velada.

Entradas recientes

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes…

22/04/2026

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a "la mejor…

22/04/2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

El IES Siete Colinas ha acogido la quinta edición del Concurso Clio, organizado en esta…

22/04/2026

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

En Ceuta, donde el aparcamiento en la vía pública es limitado, los garajes son esenciales,…

22/04/2026

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

El puerto de Ceuta continúa consolidando su papel como enclave clave en el tráfico marítimo…

22/04/2026

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

Vox-Ceuta ha trasladado a las Cortes la reivindicación de los militares para equiparar sus retribuciones…

22/04/2026