La Orquesta Sinfónica del Estrecho ha llevado a cabo el gran concierto de Año Nuevo que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Auditorio del Revellín, en Ceuta.
Con una gran asistencia de público han ofrecido distintas piezas musicales que habían preparado para tan especial ocasión.
Pero no solo eso, han querido interactuar con el público con una broma que en un principio les dejó desconcertados ya que en el transcurso de una de las piezas los músicos iban levantándose para abandonar el lugar ante la sorpresa de los presentes.
Era una broma, un enganche preparado dentro de esta gran actuación que ha obtenido el aplauso y las risas del público.
El evento ha sido organizado por Amigos de la Música en colaboración con la Ciudad.
La historia de esta orquesta de ceutíes y andaluces
Esta orquesta tiene como objetivo la difusión de la música sinfónica desde una amplia visión. Su intención es convertirse en una orquesta versátil que interprete tanto el repertorio tradicional como el de nueva creación o menos conocido.
Este proyecto surge por el afán de desarrollarse profesionalmente y de trabajar en pro de la cultura y de la música clásica. Disfrutar y hacer disfrutar con la música es uno de los objetivos que ha promovido su creación, buscando no solo una experiencia laboral, sino también un punto de encuentro donde compartir amistad y experiencias pudiendo transmitir todo esto al público.
Sus componentes, la mayoría andaluces y ceutíes, cuentan con una sólida formación y una extensa experiencia profesional que hará vibrar al público que desee disfrutar de esta formación.
Ofreció su primer concierto en el Auditorio Revellín de Ceuta con motivo de la festividad de santa Cecilia, Patrona de la Música, el 25 de noviembre de 2023, organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta.