El Ceuta ha conseguido este miércoles una importante victoria en su lucha por estar en el play-off de ascenso. Tocaba ganar ante un rival directo, el Puente Genil y lo hizo jugando bien al fútbol. La victoria lo mete, de nuevo, en el play-off.
El equipo caballa contaba con importantes bajas para este enfrentamiento, pero José Juan Romero volvió a echar mano de sus recursos y colocó a Polaco en la defensa, ayudando a Pozo y Víctor González en el eje de la zaga. Además puso a Chakir de lateral.
Las opciones no eran malas y se pudo comprobar, que el Ceuta iba a ir a por todas. El inicio fue algo alarmante, pronto se comprobó que el conjunto caballa iba a tener la iniciativa.
Empezó atacando, en el minuto 10, Espinar disparaba desde fuera del área y paraba el cancerbero cordobés. Ocho minutos después lo probaba Cristo de falta directa y de nuevo se quedó cerca.
El Puente Genil estaba bien plantado en el campo pero no tenía la pelota y eso le hacía daño. En el minuto 30, tuvo una gran oportunidad para adelantarse pero Juan Delgado de cabeza, remataba demasiado centrado.
El Ceuta empezó a crear más peligro conforme avanzaba el partido y tuvo una buena en el minuto 38, con un remate de chilena de Cristo, que salió fuera por poco.
El dominio aumentaba y por fin, llegó el gol. Cristo entraba en el área y cedía atrás a Ismael César, que desde el punto de penalti marcaba el 0-1. Era el minuto 40 y los ceutíes conseguían adelantarse.
Antes del final de la primera parte, el central Pozo sufrió una agresión que el colegiado no vio. Al descenso, el Ceuta se marchaba con ventaja en el marcador.
El segundo período no empezó nada bien. Primero porque en el minuto 47 casi empataba el Puente Genil con un remate de Salva Vegas, que sacó magníficamente el cancerbero David Ramírez. Y segundo porque un choque entre Cristo y el portero Javi Romero, termina con el guardameta dolorido. Al final tuvo que ser retirado en camilla.
El partido entró tras esto en un momento de pausa, donde ninguno de los dos conjuntos era capaz de acercarse al área rival. Le venía bien al Ceuta que el balón estuviera más en el centro del campo que en su portería, así que se dedicó a controlar la portería.
El Puente Genil empezó a hacer cambios para meter más mordiente en el ataque, mientras que José Juan Romero daba entrada a Juanan por Cristo.
En el minuto 74, el equipo caballa se encontró con un penalti por manos de Núñez, que recibía la segunda amarilla y era expulsado. El encargado de lanzar la pena máxima iba a ser Nané, pero la fallaba. Sin embargo, el colegiado la mandaba repetir porque el portero Ismael se adelantó. En la segunda ocasión, Nané no iba a fallar y lograba poner más tierra de por medio con el Puente Genil.
Con 0-2 y poco tiempo por jugarse, el Ceuta tenía prácticamente el partido en su bolsillo. El encuentro se volvió algo tenso y el colegiado tuvo trabajo con las tarjetas.
El marcador ya no iba a mover más y los ceutíes conseguían ganar a un rival directo. Además con la victoria vuelven a la zona de play-off y están ahora a seis puntos del primer clasificado.
El Ceuta ya tiene en mente su siguiente obstáculo en el camino, Los Barrios, el domingo a partir de las 17:30 horas.
Se están dejando la piel. Merecen que el estadio ayude cada domingo.