Ceuta ya se está preparando para la llegada de la Navidad, aunque todavía queda algo más de un mes. Lo hace con la instalación del alumbrado por las calles de la ciudad.
Un alumbrado que este año contará con una novedad como es una bola navideña de grandes dimensiones en la Gran Vía similar a la que cada año se coloca en la Plaza de los Reyes.
Para ello, una grúa de la empresa Elevaciones Hacho junto a operarios ya se dejan ver en esta céntrica calle trabajando en su instalación. Cabe destacar que previamente han tenido que quitar los elementos del mobiliario urbano para no entorpecer los trabajos.
Así, a largo de la mañana, los operarios se han encargado de ir uniendo las diferentes partes que conforman este elemento navideño con la ayuda de la grúa para ir dándole forma hasta quedar completamente montada.
Además de este elemento luminario, la Ciudad ya está trabajando en la instalación de todo el alumbrado, labor que desempeña la empresa Ximenez Iluminación por el resto de las vías urbanas para que esté todo listo lo antes posible.
De este modo, los amantes de estas fechas ya empiezan la cuenta atrás para un alumbrado que se encenderá a finales de este mes de noviembre, unos días antes que el pasado año. Concretamente, será el viernes 24, coincidiendo con el Black Friday, día en el que los comercios ofrecen grandes descuentos.
Esto puede ser una forma de dar vida a la ciudad y hacer que la gente salga a la calle con el objetivo de fomentar el espíritu navideño entre los ceutíes así como las compras en el comercio local.
El tradicional alumbrado navideño, un año más, llenará las calles de Ceuta de luz y color con adornos típicos de esta fecha.
Veamos...y lo del ahorro energetico y el precio de la liz por las nuves...? Y ahora vienen con esto...me meo