Noticias

Gran ambiente en el Campus por los II Juegos Universitarios

El patio central del Campus Universitario ha acogido la segunda edición de estos Juegos Universitarios populares con una participación cercana a las 500 personas

Este lunes se ha celebrado en el Campus de Ceuta la segunda edición de los Juegos Universitarios. Se han llevado a cabo desde las 21:00 horas, con una participación cercana a las quinientas personas.

Casi una veintena de equipos de todas las titulaciones del Campus han tomado parte en estas pruebas, que han sido de carácter popular y donde se espera alcanzar el objetivo preparado para ello.

Antes de que todo esto pase, los 16 equipos participantes, acompañados por sus colaboradores pasaron por el control de entradas donde se les entregaron unas camisetas que identificaba a cada equipo con un color y una especialidad de titulación. Una vez dentro del recinto del patio central se les entregó todo el material necesario para participar en el evento, en la caseta de materiales de estos Juegos Universitarios.

La primera fase de los Juegos ha tenido un calentamientos general común dirigido por una monitora desde el escenario principal. Posteriormente se han realizado tres grandes juegos populares entre los equipos participantes como han sido el juego de sogatira, juego de salto a la comba cooperativo y agilidad con aros, dejando paso posteriormente a las fase eliminatorias, con su sistema de rotación.

En la fase final de los Juegos se han realizado dos grandes pruebas, la carrera de sacos por equipos y la captura de globos, donde han intervenido todos los presentes, tanto participantes como público en general, hasta llegar al encuentro final.

Ya bien entrada la noche, cerca de las doce, se procedió a la entrega de medallas en el escenario principal del patio, para todos los equipos participantes y reconocimiento de trofeos y premios para los tres equipos finalistas. Así se procedió al final de estos ‘I Juegos Universitarios de Ceuta’ con unos cañones de fuegos artificiales que darán por finalizado estos Juegos Universitarios de Ceuta organizados por el Campus de Ceuta y por la Universidad de Granada como en la primera edición disputada.

Entradas recientes

El Parque Móvil se reforzará con dos vehículos pick-up

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado este martes, a través de la Plataforma de…

08/04/2025

Bruselas ve potencial para más readmisiones por parte de Marruecos

El comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, opinó este pasado lunes que hay…

08/04/2025

Un ceutí de 75 años construye unas escaleras en pleno monte de Loma Colmenar

Pocas historias se encuentran en Ceuta como la que protagoniza Ben Mohamed. Este hombre está…

08/04/2025

Las recomendaciones del Defensor ante el bloqueo en el Imserso

El colapso que sufre el Imserso, con cientos de valoraciones de discapacidad en espera, ha…

08/04/2025

Dos jugadores del Sporting se enfrentan a cárcel tras incidentes en el Benoliel

La Regional Preferente volvía a quedar marcada en la noche del 18 de enero de…

08/04/2025

Le piden prisión y multa: disparó a un amigo manipulando un arma

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta tuvo que suspender una…

08/04/2025