El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos de juicios durante agosto de este año en los distintos Juzgados de lo Social de la comunidad, Ceuta y Melilla, siendo esta información crucial para planificar sus actividades.
Es por ello que la entidad que agrupa a las ocho corporaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla ha dirigido un escrito directamente a Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Lo que se solicita concretamente es conocer los detalles de los señalamientos y los juzgados que se encontrarán operativos durante agosto.
Quien preside el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha hecho referencia al artículo 43.4 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, que regula Jurisdicción del Orden Social.
“Según este artículo, los días del mes de agosto son considerados inhábiles, salvo para ciertos procedimientos procesales específicos como despidos, extinción de contratos, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otros”, ha recordado.
Asimismo, Fernández Sánchez ha hecho referencia al “colapso y retraso que actualmente afectan a todos los Juzgados de la Jurisdicción Social”, señalando esto como uno de los motivos para que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales señale que es “crucial” conocer si se han programado juicios en agosto”.
El objetivo es “poder organizar adecuadamente los despachos profesionales de sus colegiados”, ha destacado el presidente.
Para finalizar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales recalcado que “esta solicitud responde a la necesidad de los graduados sociales de Andalucía, Ceuta y Melilla de planificar y gestionar sus actividades profesionales con antelación”.
Teniendo esta información que solicitan, Fernández Sánchez asegura que la prestación del servicio que llevan a cabo será “eficiente y en conformidad con los derechos de los trabajadores y las empresas”.