La Universidad de Granada ha graduado en la tarde de este viernes a los alumnos de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
Al acto han acudido Pilar Orozco Valverde, consejera de Educación, Cultura y Juventud; Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales y Juan Luis Benítez Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada.
Los casi graduados esperaban con ilusión su entrada mientras miraban al patio lleno de familia y amigos con sonrisas y nervios dibujados en sus caras.
Primero hizo su aparición el grado de informática, continuó ADE, le siguió Educación Social, tras ellos, educación infantil, que llenó el patio de confeti al ritmo de ‘only girl’ de Rihanna, y, por último, Primaria, que cerró la entrada de todos los alumnos.
La presentación quedó a cargo de Antonio David Palma Crespo, vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
“Salid ilusionados, emocionados y con valores. Sois portadores de la revolución y hacéis mucha falta” fueron algunas de las palabras que dedicó al alumnado.
Pilar Orozco Valverde, consejera de Educación, Cultura y Juventud, indicó que “es un placer estar aquí hoy con todo vosotros. Graduados, hoy es vuestro día”, también ha felicitado al profesorado por el trabajo realizado.
Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, dedicó unas poéticas palabras a todos los graduados. “Cada uno de ustedes sois un faro en la costa de un vasto océano”.
María José Aznar Unzurrunzaga, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, ha comenzado con un discurso con un toque de risa recordando un momento personal que guardará siempre haciendo referencia a un plato de escalopines de ternera.
También ha querido recordar que todos los alumnos están arropados por sus familias. “Las empresas necesitan de vuestra profesionalidad” ha dicho dirigiéndose a los alumnos. Todos aplaudieron con fuerza tras su intervención.
Juan Luis Benítez Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad de Granada, se ha dirigido a los alumnos reconociendo que todos se han esforzado cuando tenían que ser resilientes, cuando han dejado de lado aquello que les gustaba por estar estudiando.
“Conocéis y sabéis a lo que os vais a dedicar, no olvidéis nunca la parte personal y disfrutad mucho”. “Que la fuerza os acompañe y seáis buenas personas”, ha concluido.
Tras la intervención de todos los discursos de las autoridades, se dio pasó al vídeo de felicitación del Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, al que todos los asistentes prestaron atención con miradas de orgullo.
Ana Isabel Fernández y José Iribarne, de educación primaria, han subido al escenario para dar paso a los discursos de los padrinos y madrinas, así como de los representantes de cada titulación.
La primera en recitar su discurso fue la madrina del grado de informática, María Jesús Rodríguez, junto la representante de la titulación, Safah Abdel-Lah para dar la enhorabuena a todos.
En segundo lugar, fue el padrino de Administración y dirección de empresas, Javier Blanco, junto a la representante Jadilla L’ Hichou los que tomaron la palabra para agradecer todos los momentos compartidos. También han hablado sobre la satisfacción personal de conseguir los objetivos para desearle “el mayor de los éxitos”.
Tras esto, fue el turno de Educación social, cuya madrina, Eli Cubillas, y la representante del grado, Raquel García, subieron al escenario para recordar la importancia de la educación social y la necesidad de ser justos. “Que las personas jamás se conviertan en números”, han añadido.
A continuación, fue el turno de Educación infantil, cuyo padrino, Santiago Ramírez subió al escenario junto a la alumna Isabel Ocaña. La alumna se emocionó mucho recordando a sus abuelos y deseo éxito a todos. El padrino agradeció ser elegido en nombre de todos y reconoció que era un auténtico honor.
Por último, fue el grado de Educación Primaria el que, a través de su padrino, Santiago Pozo y el representante José Iribarne puso broche y final a estas intervenciones. Desearon lo mejor en la vida de los graduados y en sus profesiones.
A continuación, se procedió a la imposición de bandas en el siguiente orden: Graduación de estudiantes de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Educación Infantil, y por último, el grado de estudiantes de Educación Primaria.
Tras la imposición de bandas se proyectó un vídeo homenaje a los graduados.
Una graduación conjunta que cierra etapas de un centenar de alumnos cuyas vidas se separarán para comenzar las andaduras por la vida laboral. Un emotivo momento que guardarán en su corazón para siempre.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…