Después de cuatro años de esfuerzo, entrega, dedicación y compañerismo por fin este sábado por la tarde en Ceuta los alumnos de 4º de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Educación Infantil, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social han recibido frente a sus padres, amigos y profesores las becas que acreditan que por fin ahora sí han concluido sus estudios y son graduados.
El patio central del Campus Universitario de Ceuta ha acogido en la tarde de este sábado la graduación de los nuevos maestros, informáticos, educadores y administrativos de la promoción de Graduados de 2019/2023 de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
El escenario estaba a rebosar. Son muchos los años de convivencia, de estudio y de esfuerzo que han compartido estos estudiantes en nuestra ciudad, que por fin han cumplido su sueño y ya han podido realizar el acto de juramento, convirtiéndose en los profesionales del mañana.
Lógicamente, en este acto, además de reconocer el trabajo de los profesores entregándoles una placa, no podía faltar la tradicional imposición de becas a los nuevos graduados que ahora abandonan ya su etapa universitaria y deberán enfrentarse a la vida adulta y al mercado laboral.
Con la presencia de las principales autoridades se ha celebrado este acto en el que también ha estado presente la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, María José Aznar Unzurrunzaga, que ha dirigido unas palabras a los alumnos. También ha querido intervenir en el acto, aunque mediante un vídeo, el nuevo rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado.
Tras esto, se ha proyectado el vídeos 'Vivencias' y han tomado la palabra los representantes de los alumnos de cada grado y sus padrinos para recordar la importancia de esta graduación que por fin ha podido celebrarse y que llevan semanas preparando.
Finalmente, para cerrar el acto se ha proyectado una presentación con algunas imágenes de momentos destacados durante el curso, tanto del alumnado como del profesorado.
Y cantera de parados se le ha olvidado poner
Y tu de la cantera de los imbéciles. Con todo el esfuerzo que conlleva todo esto no vas a ser tu quién les quite mérito a estos chavales.
Estos inútiles critican todo, son bultos con ojo, el mérito que tienen sacarse una carrera, enhorabuena a todos