El colegio Ortega y Gasset, en Ceuta, se ha convertido en un auténtico lugar de fiesta y convivencia entre padres, alumnos y profesores en la tarde de este jueves con colchonetas, juegos y barras. Todo ello para celebrar el fin de curso y también la graduación de los alumnos de 6° Primaria, que se despedían así de su colegio.
Pasaban las 9 de noche cuando los pequeños estudiantes, todos vestidos con ropa blanca, con nervios e ilusión se colocaban para el inminente inicio del acto de graduación. Ese día tan importante para ellos con el que ponen fin a una etapa para dar paso a las nuevas aventuras que están por venir.
El acto ha comenzado con la parte más importante para los jóvenes: la imposición de bandas y la entrega de diplomas. Unos momentos que dejaron escapar las lágrimas de algunos pequeños estudiantes por la emoción y la pena por tener que decir adiós a su colegio, el CEIP Ortega y Gasset, que ha sido su segunda casa durante nueve años e incluso diez para algunos.
Uno a uno han ido llamando a los niños para subir al escenario y vivir ese momento de protagonismo acompañados de los aplausos de sus padres, que ven con orgullo cómo sus niños se hacen mayores. Primero ha sido el turno de los alumnos de 6°A, a quienes les han seguido los del grupo B y en último lugar los de C.
Como no podía ser de otra manera, los pequeños también han ofrecido unos discursos para transmitir a todos lo que han significado estos años en el colegio para ellos, así como para hacer un repaso de esta etapa y de los profesores que les han acompañado.
El momento más emotivo ha llegado al finalizar la entrega de bandas del grupo C ya que los alumnos han querido tener presente a Teo, un compañero que falleció hace unos años.
En homenaje a él han lanzado un globo al cielo y han hecho entrega a su madre de un ramo de flores. Un momento que ha sacado las lágrimas y que ha emocionado a todos los presentes.
Con este bonito gesto, los alumnos de 6° del CEIP Ortega y Gasset se han despedido de su colegio para disfrutar del verano y todo lo que está por venir.
Previo al acto de graduación de los mayores, también ha tenido lugar el acto de clausura de los niños de Infantil 5 años, quienes comenzarán el próximo curso la Primaria.
Un acto también muy emotivo en el que no han faltado la entrega de bandas y los bailes.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…