El alumnado de 6° de Educación Primaria del CEIP Federico García Lorca, de Ceuta, ha celebrado este miércoles su graduación. En total han sido 48 estudiantes los que han terminado esta etapa formativa y ya aguardan al mes de septiembre para arrancar con la Secundaria en el instituto.
En este acto se ha juntado alumnado de las dos líneas del centro para compartir este momento con sus familias, profesores y amigos.
Como si de la típica graduación estadounidense se tratase, la actividad ha contado con los emotivos discursos de las tutoras de ambas clases además de dos estudiantes por cada aula. En estos han recordado momentos que han quedado en la memoria de todos tras todos estos años compartiendo alegrías y tristezas.
Acto seguido ha habido un momento para el recuerdo y se ha proyectado un vídeo del paso de estos estudiantes por el centro, haciendo que muchos de los familiares se emocionarán.
Pero esta era una iniciativa de celebración. Es por ello que ha habido momento para la música y los jóvenes han compartido melodías con todas las personas que han asistido, haciendo que la cara de sus orgullosos padres mostrarán aún mayor grado de satisfacción si cabe. Ha sido el caso de la alumna Alae, que ha interpretado una canción acompañada por varios amigos.
Después ha llegado el momento culmen de la graduación, cuando que se ha procedido a la entrega de bandas, orlas y un pequeño obsequio a los 48 estudiantes que han dado formalmente por finalizada Primaria este martes.
Una vez todos graduados ha sido el instante en el que el acto ha tomado un tono internacional y el alumnado se ha despedido en inglés y ha cantado alguna que otra canción.
De esta manera se ha puesto el punto y final al acto pero también a una etapa, la de Educación Primaria. Ahora tienen por delante un futuro en el que la Secundaria será la protagonista de sus vidas y comenzará un nuevo reto.