El CEIP Lope de Vega de Ceuta continúa con sus graduaciones. Durante la mañana de este martes ha tenido lugar la de Infantil de 5 años A en el Salón de Actos. Un total de 23 alumnos, uno de ellos no ha podido estar presente, se han colocado la beca en un acto íntimo. Solo sus maestros han estado, pero con la ausencia de sus padres.
La cita, que ha durado menos de una hora, ha contado con las palabras de la directora del centro, Angelina Atencia Acosta, además de la maestra de estos niños, María del Mar Jiménez Chacón. Muestras de agradecimientos y testimonios que ponen de relieve lo que ha significado para esta docente este año junto a los pequeños. “Os tengo a todos en mi corazón”, ha dicho Jiménez Chacón.
La ceremonia ha continuado con un vídeo en el que se aprecia un baile que han elaborado los de Infantil en distintos puntos del colegios. Diversión y risas han estado servidos, mientras se han visto reflejados. Posteriormente, le ha seguido un recital de poemas. Todos ellos provenientes de la poetisa infantil Gloria Fuertes. ‘Doña Pito Piturra’, ‘La araña de España’ y ‘La maestra de las flores’ son los versos que han recitado los menores. Aprendidos hasta la última palabra.
Imposición de becas
Los sonidos clásicos de ‘Pompa y Circunstancia’ han resonado en el Salón de Actos del Lope de Vega. Esto adelantaba que comenzaba la imposición de becas. Uno a uno ha subido al escenario. Inocentes y con una sonrisa de oreja a oreja han recibido su banda de color negra con el escudo del centro.
Los besos de la directora y su profesora no han faltado. Además, todos han recibido un diploma y un cono con golosinas para endulzar esta deliciosa mañana. Los 22 han pasado mientras sonaba la marcha 'Pompa y Circunstancia' de Edward Elgar.
Al terminar, y como broche de oro, María del Mar Jiménez Chacón ha realizado un vídeo a modo de resumen de todos los niños. Desde los 3 años hasta el día de hoy. Una pequeña gran evolución en sus caras, el tiempo ha pasado, pero a fuego lento. Los niños de Infantil se hacen un poco más mayores a golpe de graduación. Ahora miran a la Primaria, pero antes un descanso gracias a los meses de verano.