Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Beatriz de Silva de Ceuta se han graduado en la tarde de este viernes. El lugar de la ceremonia ha sido el propio patio del centro educativo, donde ellos han crecido y corrido durante años. Ahora cierran la etapa de Secundaria para dar la bienvenida a Bachillerato. Pero antes de llegar a este nuevo ciclo, les queda un verano de desconexión.
El acto ha dado comienzo sobre las 20.30 horas, cuando han aparecido los los 36 alumnos en parejas. Todos se han sentado en las sillas que les tenían preparadas. Mientras que los familiares se han situado justo detrás de ellos y los profesores a un lateral del patio. Todo medido para que no faltara nadie.
Como toda graduación, no podían faltar los discursos. La primera en tomar la palabra ha sido la directora del ‘Beatriz de Silva’, Gema Sevilla. A continuación, le han seguido los tutores: José Antonio Fuentes, perteneciente al grupo A, y Jorge Belmonte, al cuarto B. Sus frases han dejado en evidencia el trabajo codo a codo y la complicidad con los pupilos. “Os deseo todo lo mejor en vuestra nueva etapa”, han dicho.
El plato fuerte del acto ha llegado con la colocación de bandas. De color verde oscuro y con el escudo del centro que les ha visto crecer desde Infantil. Una vida en el ‘Beatriz de Silva’, que ahora llega su punto y final. Los 36 alumnos han pasado uno a uno y los tutores han sido los encargados de colocar las cintas.
Caras de ilusión, felicidad por haber conseguido el objetivo. Esos mismos sentimientos encontrados se podían palpar en la cita de los familiares, quienes inmortalizaban con sus móviles este momento.
Desde el principio y hasta el final, varios alumnos del Conservatorio de Ceuta han actuado para ofrecer una serie de piezas musicales. Notas melódicas que han servido para envolver este evento.
Casi para terminar, dos alumnos de cada grupo han tomado el micrófono para ofrecer el correspondiente discurso. Todo preparado para mostrar el cariño y las anécdotas que han vivido en este centro escolar. En clase, con los profesores, en excusiones, etcétera. Cientos de momentos que estos jóvenes se llevan en su corazón.
El broche de oro ha sido la foto grupal. En los escalones del patio se han colocado. En orden para que todos los rostros aparecieran. Los docentes también se han sumado para la imagen de familia. Abrazos compartidos, la meta se ha alcanzado con creces. Tiempo de soñar en el futuro venidero, en el Bachillerato. Pero antes de que llegue septiembre, queda recargar pilas este verano.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…