El auditorio de la Marina ha acogido esta noche la graduación de los alumnos del IES Luis de Camoens que han terminado Bachillerato, cumpliendo así con su etapa educativa en este instituto de Ceuta.
Hasta el lugar han acudido los alumnos y alumnas junto a sus padres y familiares para celebrar este momento tan importante con el que además dicen adiós a todos estos años de formación que han pasado en este instituto.
La emoción ha dominado a los presentes: a los alumnos por la importancia, por el significado que este acto supone; a los padres por ver a sus hijos e hijas convertidos ya en personas que tienen por delante la elección de un futuro profesional clave.
Este año solo se han graduado los alumnos de Bachillerato, a diferencia de otros en los que también lo hacían con los de FP.
Han sido unos 120 alumnos los que se han graduado, siendo protagonistas de una ceremonia que ha durado en torno a dos horas. Los alumnos se corresponden con los seis cursos establecidos en este instituto.
Ha habido una presentación, un guion hecho por distintos alumnos y se ha contado con una banda integrada por alumnos de 2º A. También ha participado una alumna del ‘Siete Colinas’ en una actuación sorpresa. En el acto se ha contado también con varios discursos ofrecidos por los profesores.
Ahora, tras la finalización de este importante acto académico llega el periodo del estudio para la realización de las pruebas de la antigua Selectividad como paso previo al desarrollo de las distintas carreras profesionales que estos chicos y chicas quieran elegir.
En estos días se están desarrollando graduaciones de diferentes centros, así el viernes fue la del IES Siete Colinas y la de la Escuela de Arte. En próximas fechas continuarán. De hecho el ‘Camoens’ tiene prevista otra en el centro el 3 de junio.
¿Cuantos se quedarán en Ceuta?