La imagen de una voluntaria de la Organización Internacional Cruz Roja recibiendo con un emotivo abrazo a un subsahariano que llegaba desbordado, tanto físicamente como emocionalmente, a la playa del Tarajal, después de haber cruzado la frontera, ha dado la vuelta al mundo. No es para menos, la imagen habla por sí sola. Por un lado, queda clara la gratitud y la bondad de la voluntaria de Cruz Roja ofreciéndole en ese momento lo único que podía darle, un abrazo para consolar su desesperación. Por otro lado, se ve el drama humano y la desesperación de muchas personas que están desesperadas y buscan un lugar donde poder vivir, porque sus países están gobernados por unos criminales que tienen a sus ciudadanos muertos de hambre...
Que haya habido personas que se han dedicado a insultar y amenazar a esta joven voluntaria en las redes sociales por haberle dado ese recibimiento a un migrante que llega exhausto a nuestro país, no tiene ni por donde cogerlo, es una pena que el humano cada día esté más deshumanizado.
Menos mal que la mayoría del pueblo español se siente orgulloso del acto de humanidad que ha demostrado la voluntaria, así como se siente muy orgullo de la policía nacional, guardia civil, ejercito…
Por otro lado, recordar que al presidente del gobierno a su llegada a Ceuta lo ha recibido un grupo de personas con insultos, incluso dándole patadas al coche. Aunque voté a los socialistas, cada día estoy más descontento con su forma de gobernar, entre otra de las cosas, porque soy de la opinión que dejan “tirados” a policías nacionales y guardias civiles que han luchado con total profesionalidad y dedicación contra el crimen organizado hasta el punto de poner sus vidas en peligro. Pero dicho esto, no creo que haya que recibir al presidente del Gobierno ni al ministro del Interior de esa forma, esa no es manera de expresar el desacuerdo con su forma de gobernar, hay otras muchas.
Añadir a todo esto que el rey de España, se ha recorrido ya toda España y parte del mundo, incluido Marruecos, pero todavía no ha venido ni a Ceuta ni a Melilla, no sé a qué estará esperando. Lo mismo está esperando llevar de reinado tantos años como llevaba su padre, el emérito, cuando le dio por venir a Ceuta.
Muy buen recibimiento le dio el pueblo de Ceuta al emérito, en su día rey, todo ello a pesar de llevar 32 años de reinado y no haber aparecido en todo ese tiempo por aquí. A Marruecos sí que iba bastante a visitar a su gran amigo del alma el sinvergüenza del rey de Mohamed VI, el gran responsable de todo lo ocurrido en la frontera de Ceuta en estos últimos días. De la gran decepción que nos hemos llevado con el emérito, mejor dejarlo para otro día, porque hay mucho que hablar.
Para terminar, una mención al líder de Vox, Santiago Abascal, el "salvapatrias" que lleva la mascarilla de camuflaje con la bandera de España y el pecho para afuera. Cualquiera que lo vea y escuche puede pensar que fue un gran legionario. Un chaval de 18 años de esos que se iban de voluntario a servir a su patria 24 meses en la legión, el doble de tiempo que se hacía de la antigua mili obligatoria. Yo fui uno de esos chavales que con 18 años me alisté a la legión como voluntario.
Para el que no lo sepa, Santiago Abascal, no hizo ni la mili obligatoria. Como antiguo legionario, siento vergüenza cada vez que lo escucho utilizar en sus “discursos” a Instituciones tan serias, queridas y respetas por los españoles como son el Ejercito, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil…
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…