Durante este estado de confinamiento de las personas en sus hogares se han hecho diferentes actos solidarios. Hay quienes tienen que seguir trabajando para poder ayudar a sus vecinos, a pesar del peligro que eso conlleva, pero no les queda otra para poder frenar la propagación del coronavirus, una pandemia que está provocando numerosas muertes en nuestro país y de la que ya hay en Ceuta diez casos. Los ceutíes vuelven a demostrar su solidaridad y su agradecimiento a las personas que están dándolo todo de sí mismos para salir cuando antes de esta situación.
Un gesto de agradecimiento muy especial se está produciendo cada día en la barriada del Polígono Virgen de África. Los vecinos salen todas las tardes a las 20:00 horas para aplaudir a la farmacia de su barriada para agradecer su labor y a las muchas personas que están atendiendo ante esta situación.
Esta iniciativa surgió entre algunos vecinos de manera inesperada pero se fue secundando por muchos vecinos que salen a sus ventanas y balcones y con diferente música aplauden por su trabajo a esos farmacéuticos. “Ese aplauso va dedicado a los trabajadores de la farmacia del Polígono Virgen de África, por todo ese gran esfuerzo que están haciendo al atender a tantísimas personas que están acudiendo a la farmacia debido a la pandemia que estamos viviendo”, explicó a El Faro, Jesús Ramírez, un vecino del Polígono que secunda esta iniciativa.
Por otra parte, Ramírez agradece la labor de los farmacéuticos por su empatía con todos los vecinos. “Además de suministrar los medicamentos necesarios dan consejos a la población en cuanto a prevención para evitar más contagios, creo que al igual que los hospitales las farmacias son uno de los pilares fundamentales para poder ganar esta batalla”, señaló.
Los vecinos no veían otra mejor forma que salir a sus balcones y agradecer la gran labor que realizan cada día. Otras barriadas siguen haciendo diferentes actos durante la cuarentena como vía de escape para olvidar por un momento la situación tan grave que está atravesando el país por el coronavirus.