Quiero hacer llegar unas palabras a esta generación de burócratas, déspota y corrupta, que tenemos de Gobierno (ahora en funciones a lo que al resto de España respecta), aquí en Ceuta, como ya elegido, en las pasadas elecciones.
Quiero decirles que muchas gracias por vuestra ineptitud, por vuestra falta de oportunidades, por vuestra carencia de empatía y nula preocupación social por los ciudadanos.
YO, como muchos otros jóvenes, me tengo que ir de esta ciudad, mi ciudad, de éste país, el nuestro, que os habéis encargado de destruir conscientemente y no, no quiero irme, pero no me queda otra, mejor dicho no me habéis dejado otra decisión.
Todos vosotros habéis colaborado activamente para que la mayoría de los jóvenes españoles no tengamos oportunidades, SÍ, nosotros, que decís que somos el supuesto futuro de toda una nación, debemos salir corriendo a pedir auxilio a otros países europeos, "mendigar" una oportunidad, que en nuestro país se nos ha arrebatado, que se nos ha negado debido a tanto delincuente con traje y corbata.
Ahora, yo como tantos otros, debo pagar vuestros "platos rotos", así como mi familia y la de otros en nuestra situación, en la mía cuatro miembros en una misma unidad familiar mantenidos por 640€ de mi padre por ser un AFORTUNADO ELEGIDO DE UN PLAN DE EMPLEO (y nótese la ironía ), un plan de empleo lleno de injusticias, desde los míseros y ridículos sueldos, hasta las bases reguladoras de la selección, así como que en ello haya también personas MILEURISTAS!
Ósea casi nada para los tiempos que acechan en este país. En fin espero, Señores, que tengan la conciencia tranquila por hacer las cosas éticas y moralmente correctas, entre ellas OBLIGAR a que abandonemos nuestro hogar para adentrarnos en otro lugar a la deriva, en la incertidumbre de ¿qué será de mi aquí y ahora? Con miles de preguntas sin respuestas de un futuro un tanto dudoso y a la vez tan inminente.
Firmado: Un joven ceutí más que lo deja todo aquí para ir a buscar un quizás NADA. Gracias A Ti!!
No sé quien eres ni lo que pretendes con esta carta, pero te estás poniendo en evidencia tú mismo.
Mi abuelo vivió en un par de ciudades diferentes, mi padre también vivió en las dos ciudades de mi abuelo y en otras tres distintas. Yo he vivido en dos de las ciudades en las que vivió mi padre y ahora vivo en una en la que el no vive. Esa última ciudad de todas es Ceuta.
No he tenido que "mendigar" por una oportunidad y durante mucho tiempo he tenido un salario muy por debajo del que tiene un mileurista.
Cuando supe que podía ser una carga para mi familia, sólo entonces, yo decidí que no debía agravar esa situación. Empecé a trabajar haciendo cosas para las cuales no tenía la fortaleza mental ni el físico adecuado para ello. Pero lo hice. Eso me enseñó a saber valorar lo que tengo.
Muy poco a poco encontré otros trabajos no mucho mejor pagados, pero de los cuales aprendí mucho. Desde las personas con las que trabajaba, el desempeño de las cosas que hacía y el trato con personas a quien no conocía.
Por azares de la vida, ahora trabajo y resido en Ceuta. A bastantes kilómetros de donde vive mi familia, aunque los teléfonos móviles ayudan mucho a reducir las distancias. Es más, el trato en el día a día con el caballa es bastante bueno en términos generales.
Nunca se me ha pasado por la cabeza pensar que los políticos, el Gobierno o las personas cercanas al poder sean responsables de mi buena, regular ni mala situación. En eso soy yo el único responsable.
Bien harías en emigrar, buscar trabajo en otro lugar y conocer mundo. No te puedes imaginar la de caballas que he conocido al otro lado del estrecho, lo felices y contentos que se les ve y lo encantados que están de su vida allá donde están.
Hacer responsable a los demás de nuestra situación no es lo más recomendable si lo que quieres es prosperar.