• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gracias, Ceuta

Por Redacción
09/08/2014 - 08:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Queridos hermanos/as y vecinos de Ceuta. En nombre de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, y en el mío propio como Hermano Mayor, queremos  dirigirnos  a todos vosotros/as, para expresaros una vez finalizadas nuestras fiestas patronales nuestro agradecimiento por vuestra participación en los actos y Cultos programados por esta Hermandad de Santa María de África Coronada.

Habéis dado un ejemplo de amor, cariño y devoción a nuestra Madre y Patrona. Pues para ello nos,  faltan palabras para expresar lo que en estos momentos sentimos para mostraros nuestra admiración. Y vaya por delante también, nuestra gratitud, cariño y respeto a todos los ciudadanos de nuestra Ceuta,  que residen fuera de nuestra ciudad, familiares y amigos que cada año están con nosotros para vivir estas fiestas.
Quiero deciros que  este año 2014,  está siendo un año muy especial  para esta Cofradía, por la serie de acontecimientos importantes que hemos realizado, y los que quedan por realizar. Hay que resaltar aquí con mayúscula, la masiva participación de los ceutíes, que han superado con creces la de años anteriores. Dato muy positivo, que nos orgullecen, y que nos dan fuerzas para ir superándonos cada año, para que nuestras tradiciones brillen con luz propia. Felicidades.
Comenzamos nuestra programación con el Pregón-Exaltación a nuestra Patrona, que nos hizo rememorar magníficos paisajes de nuestra Madre; la Solemne Novena que ha registrado una participación de fieles como viene siendo habitual en los últimos años, en la que el Templo se ha  encontrado  lleno a rebosar.
Un agradecimiento mayúsculo a los participantes en la Ofrenda Floral, por la paciencia de todos los fieles y devotos de la Virgen, esperando en la largas colas para depositar sus flores, y más en esta ocasión, que por vez primera  sobrepasamos  en veinte minutos la media noche. Desde aquí,  reciban Vds. todo nuestro reconocimiento y cariño. Y llegamos al momento de la Festividad de nuestra Madre y Patrona, con la Solemne Misa Pontifical, con una amplia participación para llegar a la Procesión de Santa María de África Coronada por las calles de la Ciudad. Espectacular nuestra Madre y cómo no, las respuestas de los vecinos en sus calles. Emocionante su paso por la calle Jáudenes, en la que  colmaron de pétalos a la Virgen. El  tradicional  canto de la Salve, desde unos de los balcones de dicha calle. Emoción en todo su recorrido por las calles, en la que miles de personas han arropado a nuestra Protectora, con una participación que ha superando con creces  a la de  años anteriores.  Solemnidad en la Salve, en el puente de la Almina, acto tradicional que se viene celebrando desde el año 1651. Para continuar por el paseo de las Palmeras, hacia su Santuario. Y finalizamos con el Besamanos, con una participación fuera de lo normal, en cuanto al número de fieles.
No podemos olvidar nuestros  agradecimientos por su colaboración a nuestras autoridades Eclesiásticas, autoridades  civiles y militares, que  siempre están a nuestro lado, a nuestros representantes en el Congreso y Senado de nuestra Ciudad, representaciones  de las distintas entidades  Institucionales,  a la Federación de Asociaciones Vecinales, a la Policía Local, que nos han prestado una magnífica colaboración, y cómo no, a los medios de comunicación que han sido los que han llevado la comunicación de nuestros Cultos a los ciudadanos de nuestra Ciudad.
Finalmente, volvemos a repetir nuestro agradecimiento, cariño y respeto, a todos y muchas gracias.

Related Posts

veneracion-virgen-africa-cumple-79-anos-7

Palabras de agradecimiento ante la despedida de Rafael Mario Alguacil García

hace 1 minuto
vuelta-tanger-coche-doble-fondo-no-droga-2

De vuelta a Tánger por su coche con doble fondo… aunque no llevara droga

hace 11 minutos
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco, antes del Utrera: “Tenemos que volver a ser los mismos valientes y sinvergüenzas”

hace 24 minutos
medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada-001

Denuncian el "silencio institucional" ante una nueva semana de huelga de médicos

hace 1 hora
instaladas-esculturas-malaga-polemica-1

Instaladas las esculturas de Neptuno y Venus en Málaga tras la 'polémica'

hace 2 horas
altercados-insultos-imperio-virgili-me-cago-en-tus-muertos

Altercados e insultos en el Imperio-Virgili: "Me cago en tus muertos"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023