Gracias. Es la primera palabra que, desde el Equipo de Rescate de Bomberos Ceuta, en nombre de todos nuestros componentes, queremos trasladar a la opinión pública. Gracias a todos los que en estas últimas semanas vienen apoyándonos para poder llevar el nombre de Ceuta a escenarios internacionales y, muy especialmente, a las empresas ceutíes que están confiando en todos nosotros.
El primer impulso para este reto lo posibilitó, al comienzo de este proyecto, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que desde el primer momento nos brindó su apoyo. Pero luego vinieron más, y siguen sumándose.
Queremos mencionar y, públicamente, manifestar nuestra satisfacción y agradecimiento. El Grupo Ecos, SuperSport, Doncel, Electricidad Capa, Canon, Lili Shopping, Africana de Contratas y Construcciones. Estas son las primeras empresas en arrimar el hombro para aupar el nombre de Ceuta en el mundo del rescate vertical.
Con su impulso, en el Equipo de Rescate Bomberos Ceuta vemos reforzada nuestra apuesta para continuar con la labor de preparación para la primera gran competición que afrontaremos: El “Rescue Great Day”. Será el próximo mes de mayo en Sevilla y nos tendremos que enfrentar a equipos provenientes de diferentes puntos de España, EE.UU, Reino Unido, Bélgica o Canadá.
El listón está muy alto pero el gran nivel de preparación y el intenso programa de prácticas que estamos llevando a cabo dotan a este grupo de bomberos de la ilusión necesaria para afrontar el reto con la intención de hacer un gran papel.
Como último paso para completar lo que denominamos “el círculo perfecto”, el equipo busca ahora posicionarse como un grupo competitivo que atraiga las miradas y la atención de alguno de los grandes fabricantes de material de rescate a nivel nacional. Todo ello con la intención de ofrecernos como “probadores técnicos”, lo que nos permitiría poder testar de primera mano los nuevos materiales que vayan ideándose en los departamentos de investigación de este tipo de empresas. A cambio, la empresa contaría con un grupo de probadores profesionales a su servicio sin más contraprestación que el patrocino el propio equipo.
En nuestra mente no existe otra posibilidad: queremos hacer un buen papel y que el nombre de Ceuta quede en un muy buen lugar. Para ello todos los apoyos son de vital importancia, así que, una vez más… gracias.