El Gimnasio Goyu-Ryu volvió al camino de la victoria, después de doblegar ayer al Figueroa en el ‘Alfonso Murube’. Los gimnastas demostraron ser superiores a su rival y volver a ser eficaz de cara al marco contrario, mientras que su rival no disparó entre los tres palos durante los noventa minutos.
El partido se presentaba complicado, sobre todo, porque el equipo cordobés está necesitado de puntos para alejarse del descenso. El Goyu debía ganar para volver a la tercera posición y no alejarse de los de arriba. Asimismo la victoria le permitía distanciar un poco más a sus perseguidores por el ascenso directo.
El primer tiempo estuvo controlado por el conjunto gimnasta que en el minuto 1 tuvo la primera ocasión. Ilias de cabeza se adelantaba a la defensa y estaba a punto de conseguir el 1-0.
Los de Fuad Harrus disponían de la pelota y además creaban peligro en cada instante. En el minuto 13, Maikel tuvo la segunda con un cabezazo que tuvo que despejar bajo palos un defensa.
Tres minutos después sí llegó el tanto del Gimnasio Goyu-Ryu. Gran pase de Álvaro Mesa hacia Ilias pero se adelanta Lara y marca en propia puerta. El objetivo del equipo gimnasta se cumplía antes del descanso.
Tuvo otra ocasión más para ampliar la renta, pero al disparo de Juan respondió perfectamente el portero. El Figueroa no había llegado a la meta de Álvaro con peligro y justo antes de la finalización del primer tiempo, Ángel de volea estuvo a punto de sorprender a Álvaro. Con 1-0 se llegó al descanso.
El segundo periodo estuvo mucho más parado, sobre todo, porque el Goyu-Ryu controlaba la pelota y no llegada a portería. Aún así nada más salir de vestuarios, Adil tuvo una clara ocasión con un cabezazo al larguero tras centro de Omarito.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos se acercaba a puerta. Los gimnastas disponían de la pelota y la movían con tranquilidad, mientras que el Figueroa se limitaba a esperar atrás y buscar un contragolpe para empatar.
No fue hasta los últimos minutos cuando el choque se abrió. Los cordobeses hicieron cambios ofensivos en busca del 1-1, y el Goyu encontró los huecos necesarios para intentar romper la contienda.
En el minuto 69, Ilias estuvo a punto de marcar el segundo. Nueve minutos después la tuvo Abde pero no controló bien en el área chica y a reglón seguida de nuevo Ilias pudo marcar delante del portero pero de nuevo detuvo el guardameta.
Los de Fuad Harrus querían sentenciar la contienda y tuvieron opciones para conseguirlo. A falta de seis minutos, Adil sólo delante de Ortiz no supo resolver por la intervención del cancerbero. También la tuvo Víctor en una posición privilegiada que tampoco marcó.
En el tiempo de descuento, el colegiado anuló un tanto a Ilias por fuera de juego, después de que el jugador ya se fuera a la banda a celebrarlo.
El Goyu-Ryu mantuvo la victoria por la mínima hasta el final y se llevó tres puntos importantes en su lucha por la primera posición. Los gimnastas vuelven al tercer puesto por delante del Tomares, aunque continúan a seis puntos del Sevilla B, que tuvo mucho trabajo para doblegar al Xerez CD por la mínima, 2-3.
El siguiente encuentro será a domicilio frente a La Orden, un rival metido en zona de descenso que lleva varias jornadas sin conocer la victoria.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…