-
El conjunto gimnasta estará pendiente de la decisión que tome el Comité de Competición
El Gimnasio Goyu-Ryu salió con su victoria del sábado de la zona de descenso, en la que llevaba instalado hace varias jornadas. Los tres puntos son fundamentales en estos momentos de la temporada, ya que ahora cuenta con dos más que el Sevilla Este a falta de tres jornadas para terminar el campeonato.
El final de Liga se acerca y el Goyu lo tenía todo de cara, pero tendrá que esperar a la decisión que tome el Comité de Competición, ya que hay varios asuntos pendientes que puede afectarle. El primero la retirada del Dos Hermanas, que en un principio daría los puntos a los equipos con los que se tiene que enfrentar y luego está una posible alineación indebida del conjunto caballa en el partido ante el San Juan.
Apelación también debe dar una resolución con respecto al enfrentamiento del Goyu con el Puerto Malagueño, después de que el club ceutí presentara un recurso tras perder los tres puntos en los despachos.
A expensas de todo esto y fijándose sólo en lo puramente deportivo, el conjunto de Fuad Harrus está un puesto por encima del descenso a dos puntos del Cádiz y con dos más que el Sevilla Este. Sus últimos adversarios serán Real Betis y San Félix a domicilio y el Córdoba en el ‘Murube’.
Los resultados este fin de semana le favorecieron. El Sevilla Este perdió en su campo ante el Almería, con colegiado foráneo, mientras que el Cádiz fue goleado frente al Sevilla.
El Real Jaén, que prácticamente está descendido, perdió ante el Recreativo de Huelva. Y el Rusadir también fracasó ante uno de los que lucha por los primeros puestos, Real Betis.
En la zona alta hay una pelea muy interesante. Málaga y Sevilla comandan la clasificación con un punto de ventaja sobre el Betis. Los malagueños tenían un difícil compromiso ante el Granada, pero ganaron con claridad.
El Córdoba CF fue el que quedó atrás en su lucha por conquistar unas de las dos primeras posiciones. No pasó del empate a uno ante el San Félix y se queda a seis puntos de los dos primeros clasificados.