Cubos y bolsas de plástico han sido los protagonistas de la primera jornada de la Liga de fútbol sala femenino, organizada por la Federación de Fútbol de Ceuta, que ha comenzado en un día en el que han caído cuatro gotas de lluvia que han aflorado, de nuevo, las goteras que tiene la cubierta del pabellón 'Guillermo Molina'.
Dos partidos de esta primera jornada se han visto afectados por la existencia de goteras en el pabellón 'Guillermo Molina' como consecuencia de la lluvia caída esta mañana en la ciudad.
A pesar de que las precipitaciones no han sido ni persistentes en el tiempo ni copiosas, el Polillas Atlético – Manzanera, fijado a las 11:00 horas, quedó suspendido cuando marchaba con empate a dos en el marcador, y el CD Hércules – CB Camoens, programado a las 12:00, fue aplazado directamente por los colegiados dado el peligro que supone para la práctica deportiva que el parqué de la pista esté mojado.
El Ceuta United – CD Ceuta sí ha podido iniciarse al cesar la lluvia, así como el Luis de Camoens – Ramón y Cajal que se disputaba a continuación.
A partir de las 18:00 está previsto que se dispute en esta instalación el duelo de División de Honor Juvenil de fútbol sala entre el Deportivo Ceutí y El Ejido Bayyana.
No es la primera vez que en esta instalación se han de suspender actividades deportivas. Ya en enero de 2013 ya se hubo de suspender una jornada de competición por las goteras que tiene la cubierta del Guillermo Molina, una instalación inaugurada tan sólo tres años antes.
Las goteras no son la única deficiencia de una de las joyas de la ciudad. Hace tres jornadas durante la disputa del encuentro de Segunda División de fútbol sala entre la Unión África Ceutí y el Mengíbar varios focos se apagaron durante el partido.
El grupo socialista ha manifestado que lo sucedido en el ‘Guillermo Molina’ en la mañana de este sábado “evidencia la falta de mantenimiento” de esta instalación deportiva. Según han expresado a través de una nota de prensa, este hecho ha llegado a poner en peligro la integridad física de las deportistas que participaban en un partido de competición, una de ellas ha sufrido una fuerte caída al resbalar en la pista mojada.
Una situación que para los socialistas "es inadmisible”, como precisa la diputada socialista, Elena Mateo, que ha exigido al Gobierno la inmediata dotación de una partida presupuestaria destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas de Ceuta.
"No se puede consentir poner en riesgo a los deportistas", ha dicho Mateo quien también ha recordado que en el último pleno de control al Gobierno ya presentó una interpelación al Ejecutivo sobre este particular.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que al Gobierno "solo le interesan los grandes proyectos, como es el caso de la pista de atletismo, mientras que no son capaces de mantener las pocas instalaciones existentes". Hernández entiende que "la falta de sensibilidad, compromiso de una organización y planificación efectiva pasa factura al deporte base ceutí, algo que no estamos dispuestos a consentir".
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…
Este sábado, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate en la que…
Desde el 1 de enero de este 2025, los titulares de planes de pensiones en…
En las últimas semanas, China ha experimentado un aumento significativo en los casos de infecciones…
Al igual que le pasa al equipo masculino de la AD Ceuta, el femenino también…
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará una reunión clave el próximo 22 de enero…