Categorías: Deportes

Gonzalo Barredo, clasificado para el Mundial de Gravel de 2026

El ciclista de Ceuta irá a Australia el año que viene a representar a Ceuta en el campeonato del mundo | Desde la federación de ciclismo se muestran orgulloso por este logro

La federación de Ciclismo de Ceuta ha anunciado la clasificación de Gonzalo Barredo Campoamor para el campeonato del Mundo de Gravel, disciplina de Mountain Bike, que se celebrará en Australia en el año 2026, en la localidad de Nannup.

La clasificación al Mundial viene gracias a que el ciclista caballa consiguió la segunda posición en la UCI Gravel World Series del pasado día 9 que tuvo lugar en Ourique (Portugal). Gracias a esa medalla de plata, Barredo estará representando a Ceuta en la localidad de Nannup, donde se disputa este campeonato del mundo.

Orgullo de la federación de Ciclismo de Ceuta

“Desde la Federación de Ciclismo de Ceuta comunicamos, a la vez de celebrar, la clasificación de Gonzalo Barredo Campoamor para la participación en la categoría Master 60 en el Campeonato del Mundo de Gravel a celebrar en Australia en el 2026, el evento UCI Gravel World Series tuvo lugar el pasado día 9 en Ourique (Portugal), donde Gonzalo consiguió la segunda posición”, explican desde la federación dirigida por José Manuel Ortega.

El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con Gonzalo Barredo para que nos diera algunas impresiones sobre esta clasificación: “Acudimos a Portugal con la idea de clasificarnos por tercer año consecutivo para los campeonatos mundiales de Gravel”, comienza exponiendo el ciclista, entusiasmado por la clasificación.

La carrera era muy rápida, eran sobre 85 kilómetros con 1.300 metros de desnivel: “Salimos un grupo delante y, bueno, fuimos controlando en todo momento a la gente y, faltando unos 25 o 30 kilómetros, nos soltamos. Yo pensaba que iba primero, pero se nos había escapado uno al principio que no lo teníamos localizado. Y, bueno, entramos en meta segundo, le saqué al tercero yo creo que 12 o 13 minutos”, subraya Barredo sobre la carrera en la localidad lusa.

Contento por la clasificación al Mundial

La alegría es doble cuando los resultados no te los esperas y eso le pasó a Gonzalo en esta carrera de Portugal: “Muy contento porque era un podio que para nada esperaba. Entonces, pues contentísimo. La verdad es que me salió una carrera muy buena”, indicó el reciente clasificado al Mundial de Gravel.

No obstante, el ciclista del Septem Fratres Balearia indica que todavía quedan pasos por conseguir: “Habrá que buscar algo de financiación porque el viaje a Australia es bastante caro y hay que estar unos cuantos días antes”, confiesa Gonzalo Barredo.

Entradas recientes

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

Una reyerta entre varios inmigrantes registrada este miércoles por la noche en la zona de…

19/08/2026

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…

19/08/2026

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

La Presidencia de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, en representación de sus residentes,…

19/08/2026

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

En las últimas semanas, diversas cuidadoras de colonias felinas de Ceuta han alertado de la…

19/08/2026

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

Han pasado muchos días desde la entrada masivas de inmigrantes de finales de julio y,…

19/08/2026

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

Verano de lo más movido en las oficinas de la AD Ceuta Femenino. Ha podido…

19/08/2026