El diputado ceutí, Francisco Antonio González, ha señalado a esta redacción que ha sido una sorpresa mayúscula las afirmaciones que se han vertido desde Melilla en relación con el incremento de las bonificaciones de la Seguridad Social hasta el cincuenta por ciento, en cuanto que el ejecutivo presidido por Juan Vivas no apoyaba ya esta iniciativa legislativa. Volvió a reiterar que nuestra ciudad no ha retirado ninguna propuesta, es decir, que continúa estando en el Congreso de los Diputados la petición, pendiente de ser discutida en un próximo pleno de la Cámara.
Si reconoció que debe existir mayor comunicación entre los gobiernos de Ceuta y Melilla, sobre todo en los temas puntuales e importantes que atañen a ambos como es el caso de esta bonificación, “porque cualquier declaración diferente puede distorsionar las aspiraciones de ambos en sus relaciones con el ejecutivo central”.
De todas maneras, no se mostró sorprendido de que la iniciativa legislativa de Melilla, aunque sea idéntica a la Ceuta se aborde de forma separada, “puesto que ya manifesté que así sería, cuando algunos abogaban a que ambas de plasmarían en una propuesta sola”.