Categorías: Sociedad

González reconoce que la situación en cuanto a seguridad en Ceuta “está mal”

{jaimage crop="TC" /}Prefiere hablar de delincuencia más que de seguridad y asegura que “no hay milagros pero estamos trabajando en ello”

El delegado del Gobierno no ha querido echar balones fuera y reconoce que la situación en cuanto a seguridad en Ceuta no está bien. “Pero tampoco es peor que la que teníamos hace un año”. Francisco Antonio González ha manifestado que la solución no es milagrosa “y que nos estamos esforzando y trabajando en ello y de eso debe concienciarse la ciudadanía. Somos conscientes de la situación y por ello vamos paso a paso para conseguir mejorar”.
Parte de que, “al menos en Ceuta, no tenemos una delincuencia grave que incluye asesinatos, secuestros o atracos, pero sí es verdad que existe otra de menos escala que preocupa a los ciudadanos y que estamos analizando para terminar con ella”.
Los motivos que hasta ahora se barajan tienen mucho que ver con la frontera, ya que “el nivel de flexibilidad que aplicamos allí para que vengan a comprar marroquíes y continúe el flujo económico hace que en ocasiones se nos cuelen personas no deseables que vienen a delinquir, por lo que más que inseguridad, hablaría de delincuencia”.
Asegura que el compromiso es firme para solventar la situación y no desvela las claves de un trabajo que es continuo y va más allá del control en el paso fronterizo. “Las cosas no se solucionan de una día para otro y repito que no hay milagros, pero sí estamos haciendo frente al problema trabajando, averiguando las causas y motivos de estos actos delictivos y tratando de atajarlos”. Sobre las críticas de algún representante vecinal a la falta de atenciones en esta materia asegura que “soy consciente de que hay problemas y no echo balones fuera pero repito que los problemas no son más que los del pasado año”.

Sobre un segundo Príncipe

Ayer mismo el presidente de la barriada del Recinto, José María Romero, pedía ayuda tras haber sufrido un total de tres robos en la zona en las dos últimas semanas y  la quema de dos coches. Algo, que a su juicio, no había sido tan preocupante nunca y que requería una solución inmediata porque “estamos a tiempo, más tarde ya no podrá solventarse y terminaremos siendo un segundo Príncipe”. Se refería a la falta de control de otra barriada “ubicada en pleno centro también pero olvidada”. Criticaba además la eterna promesa de la Policía de Proximidad y decía que era “una mentira que llevan prometiéndonos muchos años”.

Entradas recientes

Torres se cita con el PP por la propuesta canaria sobre menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha emplazado al PP…

16/10/2024

Teatro, danza y música para estos meses en el Revellín

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta continúa con su programación cultural para finales del…

16/10/2024

DAUBMA, en contra de la poda de tres árboles en Parques de Ceuta

La asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

16/10/2024

Ceuta, a la cabeza en el ranking de riesgo de pobreza en España

Más de uno de cada cuatro habitantes en España, un 26,5 %, estuvieron en riesgo…

16/10/2024

Marruecos golea y pone la directa a la Copa de África

La selección de fútbol masculina de Marruecos volvió a demostrar que se encuentra en un…

16/10/2024

Caso Guerrero: la Audiencia quiere conocer los informes de la Guardia Civil

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha revocado el auto…

16/10/2024