• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe al tráfico de drogas por el Tarajal: intervenidos 24 kilos de hachís

Las autoridades marroquíes han detenido a un súbdito de su país pero con residencia en España

Por E.F.
13/09/2022 - 13:20
bab-sebta-frontera-marruecos
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de Aduanas de Marruecos en colaboración con efectivos policiales han decomisado este martes en el paso fronterizo con Ceuta un total de 24,2 kilos de hachís que estaban escondidos en el interior de un vehículo ligero.

De acuerdo con la información que han ofrecido fuentes oficiales a los medios marroquíes, han sido los agentes de aduanas adscritos a la brigada antidroga quienes cooperaron con los miembros de la brigada de perros adiestrados para dar con el alijo, que pretendía ser introducido en nuestra ciudad.

En la operación se logró decomisar un total de 24,2 kilos de hachís, que estaban siendo trasladados en láminas cuidadosamente escondidas dentro de un automóvil que pretendía salir de Marruecos rumbo a Europa.

Controles exhaustivos para vetar estos pases

De igual forma, han destacado que por medio de los exhaustivos controles fronterizos fue posible encontrar esta cantidad de droga que estaba oculta en cavidades que habían sido preparadas a la altura del tablero del vehículo cuyo destino final se desconoce hasta los momentos.

La droga que ha sido decomisada también se encontraba bajo las sillas y el suelo del coche que era conducido por un ciudadano marroquí residente en España.

Durante el procedimiento en cuestión, el detenido fue remitido a la Policía Judicial, con instrucciones del Ministerio Público, para así poder continuar con las averiguaciones y profundizar en las investigaciones. Por otra parte, la Aduana se ha encargado de decomisar tanto la droga como el automóvil que fue empleado para el traslado de la misma, a la espera de que se completen los procedimientos correspondientes de registro.

En otro operativo reciente, pero del lado español de la frontera, la Guardia Civil detuvo a finales de agosto a dos súbditos belgas de origen marroquí en plena frontera del Tarajal, cuando habían accedido a la ciudad ocultando hasta 250 kilos de hachís en el interior de su vehículo. La intervención tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando los dos ocupantes del coche accedían en plena fase de la operación retorno con el lote de narcóticos escondidos en el interior del coche.

Related Posts

guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 35 minutos
murube-pizarra-mensajes-ceuta-encima-todo Image 2026-08-23 at 15.01.23 (1)

El Murube y una pizarra con mensajes: "Ceuta está por encima de todo"

hace 51 minutos
marlaska-envia-crisis-ceuta-menos-uip-real-madrid-barcelona-vuelta-espana

Marlaska envía a la crisis de Ceuta menos UIP que a un Real Madrid-Barcelona o un Vuelta a España

hace 1 hora
equipos-primera-muestran-apoyo-ceuta

Los equipos de Primera muestran su apoyo a Ceuta

hace 2 horas
22.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

La ministra de Sanidad rechaza un confinamiento en Ceuta por “desmesurado”

hace 2 horas

Más militares en las calles de Ceuta: “Nos sentimos más seguros”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023