• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe de la UDYCO con el decomiso de entre 300 y 400 kilos de cocaína

Por Carmen Echarri, Luis Manuel Aznar
27/02/2018 - 05:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La investigación, gestada en Ceuta, dio con el hallazgo de la droga en un barco en Algeciras

Importante golpe antidroga el que ha sido asestado en estos últimos días por la Policía Nacional. Y ha sido contra el tráfico de cocaína, en pleno puerto de Algeciras, en una investigación iniciada y gestada en Ceuta, trabajada por los componentes de la UDYCO del CNP adscritos a la Jefatura Superior.

  • Actualización | La Policía Nacional confirma la noticia: ¿Una nueva ruta de tráfico de drogas desde Sudamérica a España por Marruecos?

Los datos a los que ha tenido acceso este periódico, confirmados por fuentes de toda solvencia, apuntan al decomiso de entre 300 y 400 kilos de cocaína, que estaban ocultos en el casco de un barco procedente de Sudamérica que atracó en el puerto de Algeciras.

Por investigaciones desarrolladas por la Policía de Ceuta, se tuvo conocimiento de la posibilidad de que un gran cargamento de droga entrara en nuestro país y lo hiciera a través de la línea sudamericana que termina teniendo de puerto de desembarco el algecireño.

Así, agentes de Ceuta desplazados hasta Algeciras contaron con el apoyo de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), compuesta por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT.

A la espera de la confirmación definitiva de la cantidad

Marcado el alijo de cocaína en el casco del buque, los buceadores se sumergieron dando con la mercancía, que según datos conocidos por este periódico, alcanzarían los 400 kilos de cocaína, aunque se espera la confirmación definitiva del montante por parte de la Dirección General de la Policía Nacional.

No se ha concretado el número de detenidos, pero sí que se sigue investigando este caso ante posibles variantes que puedan tener relación con el mercadeo de esta droga.

Las rutas de tráfico de cocaína están siendo explotadas por los narcos que buscan más vías para intentar el éxito. Por ejemplo se tiene constancia de la ruta marroquí enlazada con Brasil, que se suma a otras ya conocidas.

El pasado diciembre, en una operación conjunta de CNP, Guardia Civil y Agencia Tributaria se encontraron más de 300 kilos de cocaína en un contenedor, también en el puerto de Algeciras, entre sacos que contenían azúcar.

Tags: AduanaDrogasEconomíaPolicía Nacional

Related Posts

cep-denuncia-jornadas-maratonianas-supresion-descansos-policias-plena-ope

La CEP denuncia jornadas maratonianas y supresión de descansos para policías en plena OPE

hace 2 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 13 horas
EFE

Las cinco estafas que más se repiten en verano y que pueden arruinar tus vacaciones

hace 21 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 2 días
panoramica casa ceuta

Comprar o alquilar una vivienda en Ceuta nunca había sido tan caro: los precios siguen disparados

hace 2 días
fiscalia-pide-prision-detenidos-operacion-doha-trafico-hachis

Fiscalía pide prisión para los detenidos en la Operación Doha contra el tráfico de hachís

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023