Agentes de la Policía destinados en Tetuán, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, detuvieron este pasado domingo a seis personas de entre 28 y 61 años, sospechosas de estar involucradas en la posesión y tráfico de pastillas psicotrópicas.
Los sospechosos fueron detenidos durante una operación de seguridad y, tras el registro llevado a cabo, se pudieron intervenir 38.600 pastillas de Rivotril, además de incautarse de dos vehículos y una cantidad de 60 millones de céntimos que se sospecha que son producto de esta actividad delictiva.
Los implicados fueron sometidos a la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente para esclarecer las circunstancias y detalles de este caso y determinar posibles extensiones.
Este asunto se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad que son llevadas a cabo por los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y sustancias psicoactivas.
Movimiento de tráfico de pastillas
El tráfico de pastillas que son introducidas en el mercado marroquí ha dado pie ya a varios operativos policiales que han terminado judicializados.
En este asunto en concreto se ha conseguido no solo el decomiso de estas pastillas sino también la detención de personas asociadas a su tráfico, dejando abierta la investigación por si pudiera haber nuevas conexiones con este asunto enmarcado en un delito contra la salud pública.
De hecho, los investigadores están intentando saber si pudiera derivarse, de esas indagaciones, el arresto de otros participantes en los movimientos de pastillas que son empleadas para el consumo, sobre todo, entre los jóvenes.
Entre las vías a analizar, estarían las rutas seguidas para hacer llegar este mercancía al mercado local.