Agentes de la Policía Nacional han interceptado un vehículo cargado de hachís cuando pretendía embarcar de Ceuta hacia Algeciras. Ha ocurrido esta misma tarde, pasadas las 15:30 horas y el operativo del CNP ha podido ser visto por las personas que en ese momento embarcaban en otro de los ferry rumbo a la Península.
Según la Jefatura Superior, ocultaban 164 kilos de hachís.
De acuerdo con los testigos presenciales del suceso, los agentes que han realizado el operativo han desmantelado por completo el coche, de tonos oscuros. Tal es así que incluso han retirado los asientos.
Mientras unos policías llevaban a cabo esas labores, otros tenían bajo custodia a un hombre y una mujer, los ocupantes del turismo.
Registro ante testigos
Ambos han sido posteriormente trasladados desde el lugar a otras dependencias esposados, ocultando los rostros ya que estaban siendo vistos por varias personas que en ese momento embarcaban hacia Algeciras.
Del vehículo han sacado un montón de paquetes con hachís que han sido colocados en el suelo. Paquetes que contenían droga y que estaban siendo fotografiados por uno de los efectivos que estaba actuando. En total, han alcanzado un peso de 164 kilos.
Agentes en el registro
En total más de 7 agentes se encontraban participando en este dispositivo realizado en el momento previo al embarque del turismo en uno de los ferry que enlaza la ciudad con Algeciras. Antes había pasado el filtro de control sin ser detenido en su trayecto.
Los agentes de la Policía Nacional siguen trabajando sobre el terreno, después de haber desmantelado todo el vehículo cargado de hachís. Los efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras sospecharon de la actitud nerviosa de los dos ocupantes, comprobando que al varón le constaban antecedentes.
Varias actuaciones similares
En los últimos meses la Policía Nacional ha llevado a cabo varias intervenciones en la zona portuaria, interceptando vehículos que tienen preparados dobles fondos específicos para ocultar el hachís y pasarlo a la Península.
Precisamente, la droga intervenida hoy estaba oculta en un doble fondo.
Varios de esos casos son además coincidentes por sus características, toda vez que se trata de turismos con dobles fondos perfectamente preparados para esconder la mercancía. Usan posteriormente otros elementos de viaje para tapar los huecos que realmente esconden la sustancia estupefaciente.
Detenidos y al juzgado
La Policía Nacional ha procedido a la detención de estas dos personas para su posterior traslado al juzgado, trámite que se espera llevar a cabo mañana por un delito contra la salud pública.
Al margen queda por conocer si se trata de un hecho aislado -algo poco improbable- o tiene que ver con la cadena de vehículos intervenidos recientemente por la Policía que siguen todos el mismo patrón: los dobles fondos son similares, el sistema de ocultación también, además de los paquetes usados con una simbología específica como por ejemplo marcas de chocolate.
De hecho, los últimos vehículos que han sido intervenidos con droga están relacionados con el mismo origen, es decir, los pasadores están bebiendo de la misma organización que es dueña de la droga.
Investigaciones en marcha
La Policía Nacional mantiene varias operaciones abiertas para conocer qué hay detrás de las organizaciones que están acelerando estos pases de hachís usando siempre el mismo método y coincidiendo hasta en el modus operandi elegido.
Los agentes llevan trabajando meses sobre el terreno y en este caso en concreto se ha esperado a la detención justo antes de que procedieran al embarque, después de cruzar los controles cargados de hachís.
El vehículo ha quedado intervenido y completamente desmantelado, mientras que los detenidos serán trasladados a la base de la Jefatura Superior y la droga puesta en conocimiento del área de sanidad para su análisis de cara al informe que tiene que ser presentado en el juzgado que recoja la calidad de la droga intervenida para el procedimiento judicial desarrollado.
Madre mía y ahora que pasa y el otro control con perros y todo. Creo que pocos han caído en la anterior operación.