• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe al narcotráfico: tres detenidos en Ceuta y Algeciras y 1.000 kilos de hachís decomisados

La Policía Nacional los considera miembros de una organización criminal y trasladaban la droga a una ‘guardería’ de Algeciras

Por E.F.
15/10/2019 - 15:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos en Algeciras y uno en Ceuta, todos ellos naturales de nuestra ciudad, por delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación documental y pertenencia a organización criminal, como presuntos responsables del transporte de hachís desde la zona de alijo a una ‘guardería’ en Algeciras (Cádiz). Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, en total se han intervenido 1.000 kilos de hachís y dos vehículos que se encontraban sustraídos, mientras que los tres detenidos, tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.

Los hechos se produjeron cuando los investigadores se encontraban en los alrededores de la playa de Guadalmansa en Estepona (Málaga) estableciendo un dispositivo para la incautación de alijos. Sobre las cinco de la mañana detectaron dos vehículos que se aproximaron hacia la costa, donde permanecieron alrededor de diez minutos, que fue el tiempo que duró la descarga de la sustancia estupefaciente desde la embarcación semirrígida hasta el interior de los mismos.


Una vez finalizada la carga de los fardos de hachís, los vehículos abandonaron la zona a gran velocidad tomando dirección Algeciras, llegando a alcanzar los 170 kilómetros por hora en algunos tramos, procediendo los agentes a realizar un seguimiento sobre los mismos. Una vez en Algeciras y cuando los vehículos llegaron al lugar donde pretendían ocultar la sustancia ilícita en la Barriada del Cobre, los agentes procedieron a la detención de uno de los implicados, logrando el otro conductor huir a pie tras detectar la presencia policial.

No obstante, fue detenido posteriormente en la localidad de Ceuta tras ser identificado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad. Una vez realizada la inspección de los vehículos, los agentes localizaron en su interior un total de 30 fardos de hachís, que arrojaron un peso total y aproximado de 1.000 kilogramos. Igualmente se procedió a la recuperación de los vehículos, los cuales se encontraban sustraídos. Además, fue detenida una tercera persona que participó en la actividad delictiva asegurando la logística a la organización. Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, ingresando todos en prisión.

Tags: DrogasPolicía Nacional

Related Posts

ataques-militares-ceuta-apedreamientos-continuos

Los ataques a militares en Ceuta: "Los apedreamientos son continuos"

hace 10 horas
huye-guardia-civil-abandonar-coche-sarchal-kilos-hachis

Huye de la Guardia Civil tras abandonar su coche en el Sarchal con 50 kilos de hachís

hace 17 horas
rompen-lunas-autobus-pedradas-almadraba

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

hace 2 días

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 2 días

El SUP denuncia que los policías desplazados a Ceuta desconocen cuánto durará su comisión

hace 3 días
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

CEP reclama responsabilidades a Marlaska por la gestión e "ignorar" las alertas del CNI

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023