Noticias

'La Golosa' recibe un 'solete' gastronómico

La reconocida heladería de Ceuta ‘La Golosa’ ha recibido “por sorpresa” un solete gastronómico de la Guía Repsol en reconocimiento a sus labores y constante innovación.

Los soletes gastronómicos de la Guía Repsol son “unos galardones que otorga esta marca a aquellas joyas escondidas por toda España que se reivindican día a día y revolucionan la hostelería con una oferta variada y fresca”, así lo describe la propia marca.

Su fundador, Jesús Merino, afirma que este recibimiento les ha pillado por sorpresa. “No ha sido demandado por nuestra parte, ha llegado a través de correos. Entiendo que vendrán personas a ver el establecimiento y habrán decidido darnos ese reconocimiento”, explica.


“Nos sentimos muy contentos. Lo primero que hice fue decírselo a mi familia, es algo que no pedimos pero que nos satisface mucho, sobre todo por lo que conlleva conseguir ese premio”, declara Merino.

El empresario asegura que no esperaban este reconocimiento, aunque lo ve justo por el esfuerzo realizado a lo largo de los años, ya que sin tener una competencia fuerte que los obligue a innovar y mejorar, como ocurre en la península, se esfuerzan por superarse.

“Hacemos helados de chuparquía, de sasa, intentamos fijarnos en la pastelería de la ciudad y hacemos milhojas, y todo eso intentamos incorporarlo a nuestro repertorio de helado”, detalla.

Esta heladería surgió de la mano de Jesús Merino y su socio Juan Ignacio Gil , que continúa el legado de ‘La Golosa’ en Málaga.

Merino es el encargado de las dos heladerías de la ciudad de Ceuta. Tanto ‘La Golosa’ ubicada en el Poblado Marinero como la del Polígono Virgen de África cuentan con un gran equipo de trabajadores que hacen posible sus servicios.


En ambas se puede observar este ‘solete’ gastronómico de la Guía Repsol.

El helado servido en estos establecimientos “se fabrica diariamente para que esté recién hecho, que es lo importante en este negocio”. El producto se comienza a fabricar a las 10:00 y la máquina no deja de funcionar hasta las 23:00 horas.

“El helado que está en la vitrina puede ser de ese día o incluso un día antes, pero no mucho más. No fabricamos un helado que dure cuatro o cinco días en la vitrina ni lo guardamos”, especifica Merino.

En cuanto a las recetas, en un principio se partía de la idea de su socio, pero con el tiempo, Merino ha ido generando nuevas, siendo así el artífice de los nuevos sabores de ‘La Golosa’.


Este empresario asegura que sus clientes siempre quedan muy satisfechos. “Cuando los caballas van de vacaciones a la península o países extranjeros, a su vuelta me comentan que este helado es incomparable”.

Merino agradece el apoyo de la ciudad en el consumo de su producto, que valoran muy positivamente siempre que acuden al lugar.

Esta heladería pretende seguir ofreciendo helados hasta que el calor nos abandone, y aunque este helado debido a sus ingredientes podría ser consumido durante todo el año, “también está bien parar durante una periodo del año para que los clientes lo vuelvan a coger con ganas”.

Este emprendedor siempre intenta comenzar la temporada con sabores nuevos. “A lo largo de la temporada podemos hacer entre 100 o 120 tipos de helados, además tenemos la posibilidad de que sea consumido en los locales o para llevar a casa”.


Los helados más consumidos por los caballas son aquellos que llevan pistacho, aunque el de kínder bueno le hace competencia, así como el de Marrakech.

Este local abrió sus puertas en 2014 y Merino pretende seguir con el negocio hasta que el cuerpo aguante, ya que sus hijos no tienen intención de hacerlo, aunque “nunca se sabe”.

Su mujer, Clara Medina, también colabora en el negocio que sustenta a la familia, tanto en los servicios ofrecidos a la clientela como en la creación de nuevas recetas.

Antes de dar por finalizada la temporada de verano harán su tradicional jornada de 2x1 en agradecimiento a los clientes.

Ver comentarios

  • Enhorabuena por vuestra labor y esa genialidad que te caracteriza en hacernos un poco más felices con esos sorprendentes helados.
    Deberíais estar todo el año pero entendemos que la labor artesanal que hacéis, implica un necesario y merecido descanso.

Entradas recientes

Llega el crucero Bolette con 1.118 turistas a bordo

El crucero Bolette de la compañía Fred Olsen Cruise Lines ya se encuentra atracado en…

06/09/2024

Tumba 5014, el varón que cruzó a Ceuta con la camiseta de Lamine Yamal

En la tumba 5014 del cementerio de Sidi Embarek. Allí ha sido enterrado el varón…

06/09/2024

Conciliación: denuncias de exclusión en el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha levantado su voz…

06/09/2024

La Dependencia de Clases Pasivas y Fraccionamiento/Aplazamientos, en nueva sede

La Delegación de Economía y Hacienda de Ceuta informa a los usuarios sobre algunas modificaciones…

06/09/2024

Los vecinos de 'La Colina', hartos del olvido: "Esto también es Ceuta"

Los vecinos de residencial La Colina, ubicada a las faldas del centro de estancia temporal…

06/09/2024

Tres amigos de El Jadida desaparecidos en el mar

Son tres amigos de El Jadida, esa tierra ubicada a 500 kilómetros de Ceuta de…

06/09/2024