El primer encuentro de la fase sector que se disputa en Ceuta no dejó ninguna sorpresa, más bien todo lo contrario. La selección de Valencia mostró su clara superioridad en el terreno de juego y eso le llevó a conseguir una cómoda victoria y además dejar síntoma de poder mejorar en su juego.
En la previa el técnico caballa Pablo Dúo ya lo anunciaba, iba a ser muy complicado sacar algo positivo frente a este combinado. Y así fue como se planteó el encuentro desde el inicio, sin complejos pero con precaución.
El equipo ceutí salió presionando arriba y esperando algún fallo defensivo para intentar crear su ocasión. Mientras que Valencia no se aburría de tocar para llegar por bandas y crear alguna oportunidad para abrir el marcador.
Los ceutíes no se complicaban en defensa pero el centro del campo valenciano era claramente superior y eso iba a ser clave en la consecución de los primeros tantos del encuentro.
Los valencianos iban a tardar quince minutos en abrir el marcador y se produjo en un fallo defensivo del combinado caballa. Valencia sacaba desde la banda y la defensa ceutí salía para provocar el fuera de juego, error garrafal, que Simón aprovechaba para ceder a Javi Jiménez y éste de placer lograba el 1-0.
Ya se había abierto el primer hueco y era más que suficiente para desestabilizar el juego de la selección que dirige Pablo Dúo. Tres minutos después del primer tanto, una jugada de estrategia se iba a convertir en el segundo, con un tanto de Javi García, que rechamaba a la red con la portería a un metro.
La distancia era aún mayor y más se hacía con el segundo tanto en la cuenta anotadora de Javi Jiménez, que aprovechaba magníficamente un pase de Aleix. Era el minuto 24 y el encuentro estaba sentenciado.
Antes de llegar al descanso, Aleix de falta lanzaba al larguero y en la única aproximación de los ceutíes, un pase de Álvaro Valverde al que Badar no pudo llegar por la anticipación del portero visitante. Con 3-0, se llegó al final del primer tiempo.
En la reanudación, con el encuentro sentenciado Ceuta intentó salir mordiendo en ataque pero seguía sin encontrar la portería rival. Los valencianos, por su parte, habían bajado el nivel pero seguían controlando la pelota y disponiendo de ocasiones.
Fue un periodo para cambiar jugadores y probar cosas nuevas de cara a la segunda jornada de este sector, que se jugará hoy donde Valencia se medirá a Madrid a partir de las 9:45 horas.
En este segundo tiempo, los de Curros Torres iban a tardar seis minutos para conseguir el cuarto tanto, en esta ocasión con una gran vaselina de Simón.
El juego seguía con el control absoluto de los visitantes y fruto de ellos en el minuto 58 iba a suponer el quinto tanto. Javi Jiménez iba a rematar a la red una jugada de Juliá, lo que le hacía conseguir un hat-trick en este debut.
Antes de que se llegara al final del encuentro, el centrocampista Aleix, colocaba el definitvo 6-0.
Con este resultado, Valencia comienza con buen pie la competición mientras que Ceuta tendrá mucho que mejorar para intentar sacar algo en su siguiente encuentro ante Madrid. Hoy se disputa la segunda jornada.