El Gobierno de Sánchez e Iglesias ha asegurado a Vox que en “el mapa no ha recibido denuncia sobre actividad pesquera de barcos marroquíes en las aguas de jurisdicción española” como es el caso de Ceuta, y que de detectarse dicha actividad, “los servicios de vigilancia actuarían de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente”. Una respuesta que, concluye Vox, da por errónea la información publicada por parte de varios medios de la ciudad.
Varios fueron los medios de comunicación que denunciaron la presencia de embarcaciones marroquíes de pequeño tamaño en aguas españolas, después de que el Ejecutivo afirmara a López de que no se estaba registrando la presencia de estos pesqueros. El Ejecutivo afirmó en un principio no constarles “queja alguna al no tener conocimiento de que se hayan producido estos hechos”.
Aún así, la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, insistió al Ejecutivo, y en octubre de 2020, éste reconocía que “en aguas jurisdiccionales españolas, la mera presencia de un barco marroquí, ya constituiría una presunta infracción”, y que en ese caso se debería retener en el puerto la embarcación puesto que “no tienen autorización para faenar en nuestras aguas, independientemente del tipo de arte de pesca utilizado. Ante esa respuesta ofrecida por el Gobierno, López ha preguntado ahora si el Gobierno “va a llevar a cabo algún tipo de investigación ante estos hechos que han denunciado los medios de comunicación y los propios ceutíes”.
El Gobierno: "El control lo realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil"
Pero, una vez más, el Gobierno de Sánchez e Iglesias "se ha desentendido del tema", afirmando que “el control pesquero en Ceuta lo realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que son quienes realizan actuaciones de inspección pesquera”. Varios fueron los medios que confirmaban la presencia de estos pesqueros, por lo que López volvió a dirigirse al Gobierno de España para saber si “se va a interesar por dilucidar este tipo de pesca que está realizando Marruecos en nuestras aguas para poder hablar con coherencia sobre un hecho que es parte de la estrategia de Marruecos, para tensar la cuerda en las relaciones con Ceuta y, por ende, con el Estado español”.
Esto es para que Medio ambiente actúe y denuncié...
Así no tendremos a nadie de plaza de los reyes que llame por teléfono
COBARDES y MALOS GOBERNANTES que tienen En el CHALANEO, en la MENTIRA y en el ECHAR BALONES FUERA, sus señas de identidad. No se merece este país un Gobierno tan desastroso.
Ja..,ja.., miedo.
Están esperando las denuncias de los familiares de los delfines muertos.
Es de verguenza aunque no haya recibido ninguna denuncia de nadie la ciudad debe denunciarlo y no vale pasarle el problema a la guardia civil .hay denunciar .
si un ciudadano le cogen pescando un pulpo se le cae el pelo .pero los marroquinos se lo llevan a discrecion y no les pasa nada .ES torpre el gobierno de viva .