Noticias

El Gobierno de Vivas prevé dar 4 millones a la AD Ceuta en 2024

El Ejecutivo local quiere elevar un 60% la subvención al primer equipo de fútbol de la ciudad | El club Los Delfines recibirá 212.000 euros este año | La Ciudad comprará 17.900 vacunas

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión semanal de este martes una “declaración de intenciones” para incluir en el Presupuesto de la Ciudad para el próximo ejercicio una partida de 4 millones de euros para la Agrupación Deportiva Ceuta.

Según ha indicado el portavoz del Ejecutivo local, la propuesta de la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, busca “apoyar el proyecto deportivo del club para la temporada 2023-2024” después del éxito que supuso su permanencia en Primera RFEF cuando el primer equipo de fúbol de la ciudad ya parecía desahuciado.

Ramírez ha recordado que esta voluntad del Gobierno del PP queda, obviamente, “condicionada” a que encuentre apoyos suficientes en el resto de la Corporación para aprobar las cuentas de la Ciudad para 2024.

Esos 4 millones supondrían elevar en un 60% la cantidad consignada este año en los Presupuestos del ICD para la AD Ceuta, que se ha elevado a 2,5 millones de euros.

Sin salir del ámbito deportivo, el presidente y sus consejeros también han dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el club Los Delfines para cofinanciar sus gastos de gestión y funcionamiento en iniciativas como su Escuela Deportiva de Piragüismo (con 45 plazas), la Campaña de Verano (con 112) el Centro de Tecnificación y otras propuestas.

Tal y como ha referido Ramírez, “se dedicarán 212.000 euros que posibiliten también crear 1.075 plazas para actividades en horario escolar y mantener 27 deportistas en competición”. Los beneficiarios de las propuestas son personas con entre 8 años y edad adulta, ya que “también participan veteranos”.

El esfuerzo económico ha hecho este año un esfuerzo “importante” a través del ICD para “dar cobertura presupuestaria a las necesidades de gasto de las entidades deportivas ceutíes” de tal forma que el total de este capítulo ha pasado de 5,6 millones en 2022 a 7,6 en 2023.

Compra centralizada de vacunas

Por otro lado, a propuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, se ha autorizado la prórroga por un periodo de un año del Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas ligadas al calendario de inoculación actualizado en mayo.

De esta forma la Ciudad mantiene una adhesión que fue formalizada por primera vez hace más de una década, lo que ha permitido la compra centralizada de vacunas, con lo que se persigue reducir los costes del programa.

Con esta prórroga, la previsión es que se adquieran unas 17.900 dosis de las siguientes vacunas: Hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomelitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada; difteria, tétanos, tosferina acelular y poliomielitis inactivada; difteria, tétanos, tosferina acelular, de contenido antigénico reducido; difteria y tétanos, de contenido antigénico reducido; hepatitis A para edad pediátrica y adultos; sarampión, rubeola y parotiditis; varicela; meningococo C y frente a los grupos A, C, Y y W.

Entradas recientes

Vox reclama a Vivas más acción y vuelve a tender la mano para un Gobierno de coalición

Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox Ceuta, ha puesto en el punto de mira al…

17/08/2026

El PP presenta en el Congreso una proposición para pedir el mando único en Ceuta

El Partido Popular (PP) ha registrado este lunes en el Congreso una proposición no de…

17/08/2026

La ministra Saiz anuncia varios espacios para albergar a 1.500 inmigrantes en Ceuta

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado la disposición de…

17/08/2026

Llamamiento a la calma, la cordura y la convivencia en Ceuta

Ceuta atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Son días marcados…

17/08/2026

Los vecinos de la calle Tetuán denuncian la presencia de inmigrantes en una vivienda

Los vecinos de la calle Tetuán, en el Recinto, ya no pueden más. Están desesperados…

17/08/2026

El Ceuta, a la espera de decisión de Bassinga

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue peinando el mercado en busca de opciones que llenen su…

17/08/2026