La mayoría del PP en la Asamblea rechazó ayer una propuesta de Caballas para poner en marcha en Ceuta un programa de protección social similar al PER de Andalucía y Extremadura, dicho de otro modo, una herramienta que permita dar una respuesta “definitiva y estable” a ese colectivo de personas con más de 50 años y cargas familiares que tienen poca o ninguna empleabilidad en el mercado laboral.
Según la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, la Ciudad ya tiene un Plan de Empleo dotado con unos once millones de euros al año y, además, ofrece ayudas sociales de distintos tipos para cubrir las carencias básicas de las familias con más necesidades.
El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, lamentó la “incapacidad” o “cinismo” del PP hasta para asumir “el problema existente que amenaza que un estallido social si no le damos solución”.
“Para la gente que es empleable el Plan de Empleo puede ser una solución, aunque sea transitoria, pero para quienes no lo son, estar pendientes cada año de esa lotería no es justo cuando muy cerca, ahí enfrente, hay soluciones que se están aplicando”, argumentó el localista.
La representante del Ejecutivo local tachó de “demagogo” el discurso de Aróstegui y ha explicado que el PER exige del beneficiario un periodo de cotización que tiene como contrapartida un plazo limitado de ayuda. “En Ceuta tenemos alrededor de 6.000 desempleados con ese perfil de nula empleabilidad y no podemos estar haciendo actos de demagogia”, concluyó la consejera.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…