El Gobierno local suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad de Granada, UGR, para el desempeño de proyectos de formación y cooperación al desarrollo dentro de la apuesta de la Ciudad para apoyar la labor docente universitaria.
La partida se cifra en 60.000 euros y se distribuye de la siguiente manera: apoyo a másteres que se desarrollan en Ceuta (15.500 euros); Aula Permanente de Formación Abierta (17.500); apoyo a actividades de extensión universitaria, emprendimiento, medioambientales, de convivencia, fomento de la inclusión, actividades deportivas y formación en idiomas (10.000); innovación educativa (3.500); apoyo a acciones y proyectos de investigación del profesorado (8.500) y fomento de actividades para la igualdad entre hombres y mujeres (5.000).
Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio ayer luz verde al convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, sin coste alguno, con el objeto de promover la formación de los juristas de la ciudad e intercambiar información entre ambas partes.
Asimismo la Consejería de Educación dio cuenta del informe de gestión sobre la solicitud de la encomienda del servicio de limpieza de la Biblioteca Pública a Tragsa por importe de 42.223 euros y una duración de ocho meses.
En el caso de que durante ese periodo se llegara a adjudicar a una empresa, la entidad pública únicamente percibiría la cantidad correspondiente al tiempo de duración de su encomienda. Finalmente, en el Consejo de Gobierno de ayer se informó de la propuesta para la contratación de tres profesores en el Conservatorio de Música el próximo curso escolar , en las especialidades de flauta travesera, saxofón y clarinete.