Noticias

El Gobierno decide la suspensión de la Pascua del Sacrificio

No se van a esperar más días. El Consejo de Gobierno ha resuelto en su reunión de hoy viernes la situación que existía sobre la celebración o no de la Pascua del Sacrificio que estaba prevista para finales del próximo mes de julio. En la reunión semanal del Ejecutivo del presidente Vivas se ha decidido la suspensión definitiva de esta celebración de la población musulmana.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha señalado que las razones de esta suspensión viene como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que se han seguido escrupulosamente las recomendaciones efectuadas por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Se había solicitado por parte del presidente Vivas estos informes que al final han concluido en la necesidad de la mencionada supresión.
Recordó el propio consejero de Fomento y Turismo que el mismo presidente Vivas, en una comparecencia pública que tuvo lugar en el mes de mayo, ya anunció que se suspendían todos los eventos que se fueran a celebrar durante el verano sea cual fuere su naturaleza. Incluso añadió que toda la programación cultura de la Consejería se ha dejado para el mes de septiembre siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan y tengan el visto bueno de la Consejería de Sanidad.
Esta decisión que se ha tomado en la mañana de hoy suprime el contacto que estaba previsto para el próximo martes entre personal de la Consejería de Sanidad con la Comisión Islámica para haber analizado la supresión o no de la mencionada fiesta de la comunidad musulmana.
El único partido que hasta ahora se había pronunciado a este respecto era el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que se mostraba favorable a la celebración, en primer lugar porque era a finales del mes de julio y porque es una fiesta que se realiza en el ámbito familiar y donde únicamente se producía el sacrificio de los animales en las carpas que monta el Ayuntamiento.

Informes veterinarios negativos a la importación de ganado a Ceuta

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, desmintió la noticia que publicó MDyC en relación con que se habían puesto en contacto con los ganaderos de nuestra ciudad para que no importaran ningún tipo de ganado con motivo de la Fiesta del Sacrificio. Por otro lado, en relación con esa posible venida de ganado quiso destacar que los informes de los veterinarios son totalmente negativos para que se produzca una acción de estas características. Y es que al comienzo de su intervención en el Consejo de Gobierno aludió a que estaban siguiendo muy de cerca determinados contagios que se estaban produciendo en algunos países y en particular en mataderos como el sucedido en Huesca o en una población alemana.  

Entradas recientes

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024