El Gobierno de la Ciudad tiene la “certeza” de que a mediados de diciembre estará lista la parte de la obra de la Gran Vía pero por esas fechas apenas podría estar acabando de empezar la instrucción judicial de la denuncia presentada por Caballas. Un procedimiento sobre el que el Ejecutivo ha mostrado su sorpresa por la constante incidencia sobre esta obra.
“No deja de sorprendernos que haya una denuncia sobre la Gran Vía y la misma obra en Claudio Vázquez no haya provocado ninguna denuncia”, ha manifestado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, que ponía de manifestó la semejanza, en fondo y forma, de sendos trabajos.
Asimismo se ha reafirmado en la postura que el Gobierno ha esgrimido desde el inicio de la obra, “Nosotros consideramos que la obra de la Gran Vía es una obra de remodelación, los hechos así lo demuestran”, observaba.
Aún así, han manifestado que la postura del Gobierno con respecto a al procedimiento judicial es de “absoluto respeto” y esperarán a que la instancia correspondiente se pronuncie. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha recordado que ha habido un archivo provisional y que la Audiencia ha decidido seguir investigando.
Juan Vivas: “Creo que no se ha cometido ningún delito y tengo plena confianza en la justicia”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reafirmaba la postura del Gobierno expresada por su portavoz con respecto al procedimiento judicial abierto sobre la obra de la Gran Vía. Así expresaba el respeto que le profesa y la “plena confianza” que mantienen sobre la Administración de Justicia, “que archivó en una primera instancia el asunto”. Confianza, también, “en los servicios jurídicos y técnicos de la ciudad que avisaron del asunto”.
Por todo ello, manifestaba su “tranquilidad” respecto al proceso, “porque siempre he confiado en el funcionamiento de la justicia”, señalaba Vivas.
No obstante, el presidente defendía tanto la naturaleza de la obra como la pulcritud en las acciones que ha emprendido la Ciudad en la misma. “Estoy convencido de que no se ha cometido ningún delito”, aseguraba el presidente respecto a la denuncia presentada por Caballas que estimaba que el Gobierno se había saltado los procedimientos para iniciar de inmediato las obras y poder terminarlas antes del inicio de mayo con las urnas.
A ver si te enteras ya señor consejero,qué no hacía falta derrochar tantos millones en la gran Gran Vía,y le recuerdo qué la avenida Claudio Vázquez,sí qué le hacía falta una remodelación,y los millones tirados en Gran Vía,se podían haber invertido en crear puestos de trabajo.SIN VERGÜENZAS
Este Jacob no se entera núnca, como siempre, desde cuan se ha visto "" que un rey guardar cochinos" ¡ me explico !.
Me nos mal que queda poquito para que estos inútiles se largen.
¡ Viva FARKHANA LIBRE !
Sr consegero, a q no van faroles de 57.000 cada una, no haga estas comparaciones, tanta demagogia. Este gobierno fuera ya, mentirosos.