El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha manifestado este viernes que estarían muy satisfechos si los Reyes decidieran viajar a Ceuta dentro de la gira que está previsto realizar desde finales de junio y durante todo el mes de julio por las distintas autonomías.
El consejero fue preguntado sobre si ya había existido algún tipo de contacto con el Palacio de la Zarzuela sobre este particular y destacó que no han recibido ninguna comunicación oficial a este respecto, pero que los ceutíes estarían muy contentos de poder transmitirles su cariño.
Y es que en la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar este viernes se dio cuenta de un telegrama que el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, ha enviado al Rey Felipe VI por el sexto aniversario de su proclamación como jefe del Estado tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I. En el propio telegrama no se ha hecho ninguna referencia a esa posible visita a Ceuta, tal y como reconoció el mismo Gaitán.
El otro día se publicó por el diario madrileño El País una noticia sobre que los Reyes iban a iniciar una gira hasta finales del mes de julio por todo el territorio nacional para agradecer a los españoles su gran trabajo durante el confinamiento y posterior desescalada con motivo de la pandemia del coronavirus.
Este medio de comunicación se puso en contacto con el Palacio de la Zarzuela y ni confirmaron ni negaron que los Reyes fueran a incluir a Ceuta dentro de esta gira, al establecer que todavía la agenda no estaba ultimada y que tampoco se sabía si alguna de las autonomías se podría quedar para finales del mes de septiembre.
De todas maneras, siguiendo los protocolos de la Casa Real, cuando se produjo la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía en el mes de noviembre de 2007 no se conoció hasta tres o cuatro días antes cuando se le comunicó oficialmente al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.