Noticias

El Gobierno tira de "responsabilidad" para aprobar el primer cambio del Presupuesto

El pasado mes de julio PP y PSOE pactaron el primer cambio del Presupuesto de la Ciudad de 2023, aprobando inicialmente un expediente que supone la movilización de casi 50 millones para mejorar servicios en Ceuta, impulsar inversiones y digerir la inflación. Aquel respaldo socialista se produjo “por responsabilidad” en un periodo en el que incluso se estaba gestando un gobierno de coalición que Ferraz abortó de un plumazo, desautorizando las gestiones desarrolladas desde la sede de Daoiz. El número 1 de los socialistas, Juan Gutiérrez, aventuraba en aquella sesión plenaria que “sin diálogo no se puede avanzar en democracia”. Ahora la situación ha cambiado notablemente en plena crisis de gobernabilidad.

Lo que espera el Gobierno local

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, confía en que esa aprobación definitiva pueda salir adelante debido a la importancia del expediente. Este miércoles, a las doce de la noche, finaliza el plazo de alegaciones. “Nosotros confiamos en que el expediente pueda salir adelante más que nada por la importancia del mismo. Es un expediente que trae servicios imprescindibles que hay que incrementar y por tanto cubrir los gastos de esos servicios, también trae gastos para limpieza, servicios de autobuses que deben ser atendidos de aquí a final de año. En inversiones hay que continuar en barriadas y en la ampliación del cementerio musulmán. Por un sentido de responsabilidad esperamos contar con el apoyo suficiente”, ha detallado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El montante económico movilizado

Las alegaciones serán estudiadas por el Gobierno para valorar las que técnicamente pueden ser aplicadas. Será el trámite que se tiene que resolver antes de llevarlo a aprobación definitiva en próxima sesión plenaria. El expediente moviliza cerca de 50 millones de euros de gasto corriente (30,9) y de capital (18,5) procedentes de remanentes de tesorería del ejercicio pasado (25 millones más los recibidos en las cuentas del ICD y la UNED con idéntico origen), nuevos ingresos por la compensación del IPSI (5,9) y reasignaciones de gasto de inversiones (18,5).

Entradas recientes

El ceutí Anuar Tuhami regresa a Primera División con el Real Valladolid

El futbolista Anuar Tuhami ha vuelto a conseguirlo. Después de una temporada, el Real Valladolid…

27/05/2024

La Comisión Islámica llama a la "solidaridad" con el precio del cordero

La Comisión Islámica de Ceuta se reunirá este lunes con la Ciudad para abordar los…

27/05/2024

El parque biosaludable del Príncipe, una realidad para los vecinos

La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe es toda una…

27/05/2024

Dos mandos de Regulares, investigados por abuso de autoridad

El titular del Juzgado Togado Militar Central número 1 ha ampliado a dos los mandos…

27/05/2024

Las fachadas y muros del ‘Valle Inclán’, reparados este verano

La Ciudad, a petición de la Dirección General de Educación, va a acometer obras de…

27/05/2024

A Ceuta llegas llorando y te vas llorando

¿Cuántos jóvenes han venido a Ceuta a buscarse la vida o a estudiar y han…

27/05/2024