El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado a conocer los acuerdos alcanzados en el Consejo celebrado este viernes, en el que se ha dado el visto bueno al reparto de mascarillas de manera gratuita a las personas en riesgo de exclusión social o para familias desfavorecidas. Se distribuirán mediante un procedimiento coordinado con Sanidad y Servicios Sociales para que esas mascarillas se repartan por medio de entidades como Cáritas, Luna Blanca o la FPAV.
Se ha hecho balance del punto Covid de Loma Colmenar, en donde ya se han hecho 1.060 pruebas mediante el sistema de cita previa, registrándose 48 positivos. El grado de positividad en la primera semana es del 5,8% mientras que en la segunda es del 2,7%. La Ciudad ha dispuesto 12.000 test de antígenos pero tiene pensada la adquisición de una nueva remesa para así aumentar la cantidad de pruebas que puedan llevarse a cabo.
En el Consejo de Gobierno se ha dado luz verde a la aprobación del gasto plurianual de la contratación de los servicios de limpieza y lavandería externa de los centros de La Esperanza y el refuerzo en San Ildefonso y Mediterráneo. Es un contrato de 2 años y prorrogable por otros tres para llevar a cabo esas labores en los centros de menores. El importe supera los 670.000 euros por dos años. No es un contrato nuevo, ya que el que está en vigor vence en marzo.
El Gobierno también ha aprobado la demolición de viviendas ilegales en zonas como la avenida Ejército Español número 5, Cortijo Moreno parcela 73 y Pasaje Calatayud número 5. A las demoliciones se suman la paralización de las obras ilegales que se ordenó en decreto de octubre pasado.
Se ha dado luz verde al convenio por 350.000 euros con la Federación de Fútbol de Ceuta para mantenimiento del estadio, vestuarios, galerías y sustitución césped del artificial del estadio. Así también se ha encomendado a Amgevicesa la labor de conserje en los colegios Reina Sofía y Ciudad de Ceuta desde 7:00 horas a 15:00 horas.