El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a cuatro convenios con distintas entidades de Ceuta que alcanzan un cómputo global de 736.900 euros. Se trata de los renovados con Alcer, la Fundación Gallardo, Acefep y Acepas, que mantienen 28 puestos de trabajo y atienden a 316 usuarios.
En partidas concretas, la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón recibe 80.900 euros; la Fundación Gallardo, 257.000; la asociación de salud mental, 205.000 euros y la asociación de familias de personas sordas, 194.000 euros, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
En clave social son 1.440 personas las atendidas por el área de Servicios Sociales del gobierno ceutí, al tener necesidades afloradas con motivo de la pandemia sufrida derivada del COVID-19. El montante gastado es de 300.653 euros, unos 200 por familia, y son más de 3.000 las llamadas gestionadas desde la propia área municipal o Cruz Roja.
Ayudas sociales: 1.179 desempleados de larga duración
En datos, por ejemplo, se han repartido 592 bolsas de comida y de las personas que solicitan esta ayuda cabe diferenciar que 1.179 son desempleados de larga duración mientras que 115 han perdido el trabajo por esta situación de crisis que vivimos derivada del coronavirus.
Hay auténticos dramas de familias que, de la noche a la mañana, se han visto obligados a recibir este tipo de ayuda porque, de otra manera, no tienen recursos. La Ciudad ha tenido que reforzar las ayudas pero es que, además, organizaciones sociales y personas de manera altruista están ayudando también a necesitados donando alimentos para que puedan mantenerse con las comidas mínimas diarias.
El virus ha azotado de manera cruel y ha dejado a muchas unidades familiares sumidas en la incertidumbre de ver cómo van a poder salir adelante una vez que todo pueda volver a la normalidad tan deseada.
A regalar dinero público, es lo único que sabe hacer este Gobierno