El partido de Teresa López insiste en preguntar al Gobierno cómo actuará con Marruecos ante la postura de Rabat respecto a Ceuta y Melilla. El Ejecutivo de Sánchez asegura que “existe una gran oportunidad para redefinir las relaciones y los pilares sobre los que se sustentan”. Y, ante esta declaración, Vox ha vuelto a cargar contra el Gobierno para cuestionar a qué gran oportunidad se refiere y conocer a “qué gestos positivos” por parte de Marruecos se refieren desde Moncloa.
El Ejecutivo asegura que “buscará siempre mantener buenas relaciones con un socio estratégico como Marruecos”. Como gesto de buena voluntad, el Gobierno cita el discurso del rey Mohamed VI en agosto cuando expresó “su deseo de abrir una nueva etapa inédita en la relación con España”. “En esta nueva etapa, el Gobierno de España tiene la voluntad de reforzar el diálogo y la cooperación en todos los ámbitos compartidos, incluido el migratorio”, argumenta el Ejecutivo a las preguntas firmadas por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López.
Por último, desde Moncloa insisten en que confían “en trabajar con el nuevo gobierno de Marruecos para adaptar nuestra asociación estratégica a la altura de las oportunidades y desafíos compartidos, sobre la base de la confianza, el respeto y el beneficio mutuo”. Mientras, Vox insiste y ha preguntado al Ejecutivo si considera que la colaboración con Marruecos está reduciendo los flujos migratorios.
La respuesta del Gobierno de Sánchez es que su voluntad es retomar “la magnífica cooperación con el Reino de Marruecos en todos los ámbitos, incluido el migratorio”. Y, además, asegura que ya “se ha comenzado a hacer”.
Por su parte, de los flujos migratorios, señala que “la situación es negativa en todas las rutas migratorias mediterráneas con destino a Europa”.
El Ejecutivo justifica que se necesita la cooperación internacional porque los medios de España “no son ilimitados”. Y, por último, señala que “esta es la dinámica que se ha adoptado y se está implementando desde hace meses en relación con la situación creada en la Ciudad Autónoma de Ceuta tras los sucesos de mayo pasado”.
“Evidentemente que se abre un nuevo periodo con Marruecos después de la invasión sobre Ceuta de miles de marroquíes, pero debe ser una etapa en la que España muestre contundencia en la defensa de sus fronteras y por supuesto en la defensa de la soberanía de Ceuta y Melilla”, afirma López. Además, la diputada nacional de Vox insiste en que, mientras Marruecos no la reconozca, “no puede haber buenas relaciones con un país como el alauita, que solo busca anexionarse ambas ciudades”.
Teresa López acompañando a Abascal serían buenos negociadores con los países del magreb.la bombona ya vale 16 euros, cuánto valdría estando mandando ellos?? Y por no hablar de la electricidad.
Pues hay medios de comunicación que desmienten esta noticia, es decir, que la crisis sigue sin resolverse. Ya antes eran enemigos históricos y recalcitrantes de nuestra España, imaginemos ahora.
Si González Laya, fue una nefasta ministra de asuntos exteriores, el que nos ha puesto ahora Pedro Pinocho , Albares, no solamente es más nefasto que Laya sino que además es tonto vocacional, no de nacimiento sino de vocación, decidió ser tonto en la adolescencia. No sabe lo que dice.
Ceuta y Melilla son españolas, Vox tiene dudas ? Con tanto preguntar y insistir, a lo mejor SI , porque no preguntáis sobre Gibraltar que está en manos de los ingleses , o es que no da partido y no vende a vuestros cachorros os lo tenéis perdido o no podéis,o vox siente inferior a los ingleses, no puede levantar la cabeza por tener miedo
El sr Sanchiflas creo que no sabe lo que dice esta asesorado por una banda de inútiles.