De los 983 servicios que realizan en una semana los operarios de Trace, la Ciudad ha propuesto establecer en 241 los servicios mínimos durante la huelga de los trabajadores de limpieza que dará comienzo la madrugada del lunes, lo que supone un 24,42% de la totalidad de actuaciones totales programadas.
En la propuesta presentada por la Ciudad, se recoge que tan sólo se paralizará la actividad en las actuaciones en playa y servicios de mejora, aquellos descritos en el pliego de condiciones que comprenden un baldeo mixto, dos servicios de baldeo y fregado en plazas y aceras anchas con maquinaria específica y tres barridos mecánicos, todo ello de lunes a viernes.
La contenerización se reducirá al 30%, mientras que la limpieza viaria lo hará hasta el 25%. En el caso de la recogida de residuos, los servicios mínimos se reducirán al 50% de la plantilla, y tan sólo en las tareas de limpieza en hospitales, colegios con comedor, centro penitenciario y mercados, el Gobierno exige un 100% de servicios mínimos.
En caso de que el Comité de Empresa de Trace aceptara la propuesta de la Ciudad, el número de trabajadores de lunes a viernes se reduciría de 47 a 13 los conductores y de 196 a 55 los peones, pasando de 165 servicios diarios a 40.
Los sábados, el número de trabajadores que realizan un total de 80 servicios asciende a 123, mientras que con la huelga se establece en 21 las actuaciones a acometer y 40 los trabajadores. Ya el domingo, las cifras se sitúan en 78 servicios con 114 trabajadores, frente a los 20 con 34 empleados.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…