La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado el "esfuerzo importantísimo" que está realizando Marruecos en toda la frontera con Ceuta para la contención de la inmigración, tras la entrada masiva de este pasado domingo a través de la valla de Ceuta.
"La colaboración con Marruecos es absolutamente fluida y cómoda, con un extraordinario trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la policía marroquí, con un trabajo constante y de colaboración", ha argumentado Saiz en una rueda de prensa para presentar la App de la Seguridad Social.
Sáiz ha recordado que "la inmigración irregular es un drama humanitario" y ha insistido en que la política migratoria del Gobierno de España "pone en el centro los derechos humanos y se centra en ese trabajo permanente para que la migración sea regular, ordenada y segura de las personas".
De hecho, el blindaje policial a ambos lados de la frontera impedía este pasado domingo la entrada masiva de inmigrantes a la ciudad autónoma en respuesta a los llamamientos a través de las redes sociales, tras una noche y una jornada de tensión.
Situación preocupante también en las Canarias
En cuanto a la situación en Canarias, la ministra ha expresado la voluntad del Ejecutivo de mantener "la mano tendida" para aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería y ha instado al presidente canario, Fernando Clavijo, a "virar sus declaraciones" en las que acusaba a Pedro Sánchez de "matonismo" político en relación a la crisis migratoria.
"Clavijo sabe perfectamente que nunca hubo tantos goros de encuentro y no solo con Canarias sino con el conjunto de comunidades, además de diferentes reuniones", ha argumentado Saiz.
Así lo ha reconocido la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones este lunes durante la presentación ante los medios de la nueva aplicación de la Seguridad Social.
Que leche de esfuerzo ES SU OBLIGACION. Son sus habitantes y tiene que controlarlos el magnifico rey que quieren tanto
Para eso recibe dinero a espuertas de la UE. Si lo quieren frenar la inmigración, se les retira las ayudas, a ver cómo construyen ese magnífico estadio de fútbol para el mundial. No veo yo a su majestad MVI rascándose el bolsillo por su pueblo.
Gran trabajo de la policía marroquí y de todas las fuerzas auxiliares. Que los que intentan generar mal ambiente desde el otro lado, allá cada uno, pero no van a conseguir crear más problemas, y lo que más me llamó la atención es que esta vez el partido que suele criticar a Marruecos y nombrarlo incluso desde el Pleno, esta vez no se pronunció sobre el tema , no dijo nada, ni una sola palabra, raro ¿no?.
CUANTO DINERO A CSTADO EST PARADARSELO A MARRUECO?
Claro. Marruecos ya ha demostrado que si quiere, puede. Y que cuando no quiera, pues no moverá un dedo. Chantaje habemus.