El Gobierno de la Nación ha respondido al diputado de Compromís, Joan Baldoví, que no se considera “oportuno la construcción de un acceso para embarcaciones distinto al ya existente” en el puerto deportivo de Ceuta, desechando por tanto la petición cursada por MDyC, y trasladada a través de dicho partido, de abrir un acceso paralelo en la playa de San Amaro. A sabiendas de esta respuesta, Fatima Hamed ha instado al Ayuntamiento a pelear por lograr una vía que sea alternativa a la que ofrece la Autoridad Portuaria y a la que no pueden optar todos los amantes de la náutica.
En dicha respuesta, se alude a que en el informe emitido por la Comandancia de la Guardia Civil, citado en la resolución de la Delegación del Gobierno de Ceuta de 21 de enero, constan razones de interés público suficientemente motivadas para considerar que no es posible acceder a la solicitud, si bien, no hay elemento alguno en este informe que, de forma explícita y/o implícita, se corresponda con lo interpretado en la misma sobre que “trata como presuntos delincuentes a todos los ceutíes”, replica el Gobierno.
Y es que la Delegación del Gobierno indicó que la Guardia Civil hacía constar que la construcción de una rampa “podría dar lugar a que aumentaran las conductas ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la inmigración irregular”. Es por ello que MDyC preguntaba si el Gobierno conocía esa conclusión y si compartía que se tratara a todos los ceutíes como presuntos delincuentes. En base a la respuesta oficial queda claro que no se aprecia que se haya deslizado tal impresión en torno a los residentes en Ceuta. Se añade además que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en ningún caso consideran que los ceutíes sean presuntos delincuentes.
Respecto a la resolución mencionada, se informa que la Autoridad Portuaria solicitó de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta un informe sobre la posibilidad de implantación de un punto de acceso en la zona circunscrita al puerto deportivo o playa adyacente (San Amaro) al Dique de Levante, concluyendo que no es posible. Se concreta además “que los derechos de los ciudadanos están garantizados con los accesos actuales” existentes únicamente en el puerto deportivo.
En la pregunta que formuló Compromís trasladando una cuestión de MDyC se aludía a cómo en distintos puntos costeros de España hay más de un acceso libre para embarcaciones salvo en Ceuta, que obliga a todos a pasar por el puerto deportivo.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…